
La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Alan: cántos años tienes? >> bueno tu edad.
Rúl: un lunes, que por cierto dicen que es el ía ás triste del año. Karla marínez, qé ú dices eso?
Écadas el tercer lunes de enero es considerado el ía ás deprimente del año, pero aqí queremos que este ía se torne feliz. Por eso nos acompañan los tres, bienvenidos.
Gracias por estar con nosotros. Y les deía que este lunes lo vamos a hacer divino.
Verdad que í? Me gusta esto.
Voy a comenzar con las damas. Erika, por qé este lunes es considerado el ía ás deprimente del año?
Erika: como un psiólogo ecuacón donde puso que ya pasaron las fiestas navideñas, estamos en invierno, es un ía corto, ya empezamos a tener que pagar las deudas, hacer nuestro nuevo presupuesto y todos estos indicadoresél hizo esta ía ás triste. Sin embargo, quiero resaltar que lo hizo por marketing.
Era para una campaña de mercadeo donde era esto. La invitacón a nuestros televidentes es a que sonían y no se dejen influenciar por este tipo de informacón.
Karla puntos desde el punto de vista neuroógico, por qé pasa que estos ías son siónimo de depresón? Pasa algo en el cerebro?
>> í. A veces cuando no tenemos las cantidades apropiadas percepcón de fidelidad.
Los seres humanos nacemos felices o infelices y podemos cambiar muy poco esa nuestra vida. Podemos cambiar actitudes y educarnos.
Karla: ómo le enseñamos al cerebro? >> lo primero es existe se íe el cerebro cree que esás feliz aunque no lo esé.
Se producen qímicos. Se llama la terapia de la risa.
Éstos úsculos cuando se activan al fin que una cantidad de compuestos cerebrales que nos pague alegía y felicidad faltan en cantidades masivas. Karla: vemos en pantalla qé es lo que tu teoía de la felicidad.
>> í y funciona. Cuando estamos dormidos notomamos íquidos y estamos respirando, lo primero es tomar uno o dos vaso de agua tibia cuando nos levantamos y esto macrista comprobado que la persona se siente mucho mejor.
La deshidratacón esá relacionada con enfermedad. Despés de eso se tiene que cuando uno respira profundo, aí, el cerebro inmediatamente recibe una señal de felicidad y de que esás sin estés y listo para enfrentar el mundo.
La tercera es pararnos frente a una ventana y mirar algo bonito. Mirar el paisaje y exponernos a la luz del sol para que se despierte el cerebro.
Si podemos ver una planta o nos vamos a sentir bien. La otra cosa que tenemos que hacer es mirar a nuestro entorno y mirar las cosas que tenemos.
Darnos cuenta de que ese complejo del impostor no es de ver el ía. Y otra es empezar el ía con una pose y esta pose es..
Esta es la que tenemos que hacer todo. Y de super woman.
Aí. Cuando usted hace esto usted inmediatamente recibe mensajes positivos del cerebro, una cantidad de qímicos cerebrales y usted puede enfrentarse al mundo.
Haga esto antes de la entrevista. Haga esto antes de una situacón diícil.
Karla: mi querido ésar, yo é que ú eres experto en cambiarnos el ía. Ómo cambiamos este lunes?
Ésar dos yo ya estoy haciendo la pose. Risa y estoy de acuerdo con erika cuando dice sonían, yo agregaía el agradecimiento, doctor, conmigo, erika.
Agradecer cada mañana porque tristemente nos cuestionamos mucho cuando decimos que estamos viviendo el blue monday la frustracón es tremenda y hay gente que sufre puntos y aí empezamos a poner un pensamiento negativo. Ay, es lunes y empezamos a pensar que apenas empieza la semana.
Por qé no decimos gracias dios porque estoy vivo? Porque tengo una semana ás de oportunidad?
Si cuidamos los pensamientos, ía y no tiene que ser un blue lunes. Karla: mucha gente se estamos guardando el arbolito incluso no siente que hasta la casa se siente vaía.
Se empiezan a ir nuestros familiares, ómo podemos combatir ese sentimiento de tristeza? Incluso decimos otra vez volvemos a la realidad.
Como si la realidad fuera mala! Erika: justo lo que dice ésar.
Esábamos tratando de invitar a nuestra audiencia a que pongan la mira de lo que cuide, que ponga estos nuevos ábitos donde va a tener sus horarios para dormir. Hay mucho problema porque el cerebro ordena toda esta informacón durante la noche.
Se si conjunto con el ejercicio que es muy importante para estos neurotransmisores va a ayudar a auto cuidarse y no nada ás al inicio del año. Como les digo mis clientes,