
La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Francisca: gracias por comenzar su ía con nosotros. Carlos: tu familia de "despierta aérica" lista para acompañarse como cada mañana.
Karla: y con mucha informacón, en vivo desde la zona cero en donde se libra una batalla contra el tiempo la úsqueda de casi 100 desaparecidos tras el derrumbe del edificio. Bomberos afirma que lasúltimas horas han escuchado sonidos entre los escombros.
Creen que son personas desesperadas por salir. El gobernador de floridadeclara estado de emergencia para ayudar a las familias afectadas.
Tenemos cobertura en equipo con satcha pretto, elyanélica gonález y maity interiano. Satcha: muy buenos ías, en este edificio que colapsa en miami, un incendio que se registó hace unos instantes y dificulta las labores de úsqueda que realizan decenas de socorristas.
Hay que destacar que se tuvo que poner en pausa esta labor por espacio de 20 minutos debido a las lluviasy eso hace el trabajo ás complicado. Entretanto quiero contar que el presidente joe biden en horas de la madrugada aprueba la declaracón de emergencia que permite la movilizacón mucho ás ápida de "fema".
No solamente para los socorristas que esán aqí, sino para las familias afectadas, docenas de personas que no tienen un hogar y otras ás desesperadas porque no encuentran a los suyos. En lasúltimas horas sacan un cuerpo, eleva la cifra de fallecidosa 3.
99 personas son encontradas y 102 ya esán ubicadas,entretanto las labores se concentran en lo que es un estacionamiento de este edificio con el agua hasta pácticamente la rodilla, si es que escuchan sonido de alguna persona que pudiese estar aí, sin embargo laúltima informacón que nos brindan es que no han tenido ninún fruto lo que ha sido la úsqueda. Vamos a contar tambén sobre las historias.
Las que nos llenan de esperanza, que nos demuestran que hay posibilidad de encontrar sobrevivientes. Nicoás balboa es un éroe que ayuda a este niño de 10 años a ser ubicado por socorristas y uno de los primeros en poder de alguna forma u otra ponerse a salvo, vamos escuchar lo que dice con respecto a ese instante.
>> satcha: y eso es lo que destacan autoridades y socorristas a esta hora, piden a quienes viven en esta zona que traten de mantener el mayor silencio posible porque les permitiá ubicaá posibles sobrevivientes entre los escombros. Hay quienes describe lo ocurrido como si hubiesen puesto una pila de panqueques, en 12 segundos, 12 pisos colapsaron.
Iágenes