
La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Satcha: gracias por brindar los detalles en vivo desde miami. Y bien, por tercer ía consecutivo arde el llamado fuego en el sur de california, expertos describen como monstruoso .
Quemar ás de 20,000 acresy al menos 3 estructuras. 8000 personas evacuadas y a esta hora miles de bomberos luchan por sofocar el incendio por aire y tierra.
Apenas lo haían contenido en un 5% como nos cuenta en vivo en california juan carlos gonález. Juan: buenos ías.
Aqí al fondo se ven las llamas. Por momentos se hace mucho ás grandes y se ven ás extensas.
Muchas personas han tenido que ser evacuadas. En un momento estuvieron muy cerca de las casas y es por eso que miles de personas tuvieron que abandonar e irse a los albergues y a hoteles, tambén con sus familiares.
Seún nos explicaban los bomberos las llamas ahora van un poco ás hacia lo que son las montañas y lo malo de todo esto es que debido a las altas temperatura, a la resequedad en la maleza y el viento que esá fuerte, esto hace ás diícil la labor de los bomberos. Sigue arrasando muy ápido por la maleza seca que hay.
Hay unos problemas aqí que tenemos porque es 1 a que no es muy accesible para los bomberos. Juan: y es por eso que han hecho mucho uso que debe decir de los heliópteros y tambén de los aviones.
Obviamente por tierra para tratar de sofocar lo antes posible este que ha sido catalogado como un incendio de grandes proporciones y lo bueno de todo esto es que por ahora se han alejado de las llamas poco de las casas. Ojaá que puedan controlarlo lo antes posible.