
La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
De adultos solteros provenientes de éxico que tratan de ingresar a estados unidos. A esta hora llueven las reacciones tras la publicacón del poémico ídeo en el que se observa a exfuncionarios del senado de éxico con varios fajos de billetes.
El presidente andés manuel ópez obrador pide que se difundan en televisón y redes sociales la grabacón que mostraía la corrupcón por la reforma enerética en pasados gobiernos. Vamos en vivo hasta ciudad de éxico con eduardo meéndez para saber cánto dinero apareceían las iágenes y cáles son las repercusiones a esta hora.
Adelante, eduardo. Eduardo: en efecto.
Un verdadero esándalo hay en torno a esta aparicónde el ídeo donde funcionarios que trabajaban antes en la administracón ública cuentan billetes, se pasan de bolsa en bolsa. Son cerca de 18 bolsas con miles de ólares.
En este primer ídeo podemos ver que son dos exfuncionarios del senado de éxico recibieron fajos, que digo fajos, son montones y montones de billete que se presume que forma parte de los sobornos que se entregaron a senadores para la aprobacón de la reforma enerética. Ahora, quénes son los que se ven en ídeo?
La persona de lentes es guillermo gutérrez y rafael caraveo. Ellos militan en el partido accón militar desde el año 2005.
El hombre de lentes hasta hace unas horas trabajaba de secretario particular del gobernador de guanajuato, pero ya fue despedido. Ahora seá investigado.
El esándalo ha crecido. Este podía ser el primer ídeo que, supuestamente, comprueban lo dicho con respecto a que fue luis videgaray que fuera secretario de relaciones exteriores del expresidente enrique peña nieto que ordeó entregar miles y miles de ólares de soborno para beneficiar a la constructora o odebrecht.
Como bien escuchamos el presidente de éxico andés manuel ópez obrador ha pedido que todos estos fideos donde se refiere funcionarios que han participado la corrupcón sean dados a conocer. En la informacón desde éxico.
Satcha: vamos a ver cáles son las repercusiones a lo largo y