null: nullpx

Albert Martinez, meteorólogo de Despierta América

Albert Martínez es el meteorólogo y presentador de la información del tiempo de Despierta América.
4 Mar 2019 – 6:57 AM EST

Albert Martínez nació en Miralcamp, un pequeño pueblo catalán no muy lejos de la ciudad de Barcelona, en España.

Allí creció y descubrió su pasión por la meteorología. Rodeado de campos de cultivo su pueblo se levanta sobre una pequeña montaña. Durante su niñez montado sobre su bicicleta recorrió centenares de millas por caminos y campos descubriendo el territorio que le rodeaba.

Viajar es una de sus grandes aficiones de aquí el interés por la geografía.

Con 18 años se trasladó a vivir a la ciudad de Barcelona. En la ciudad condal cursó sus estudios de geografía y climatología en la Universidad de Barcelona. Durante los últimos años de universidad tuvo la oportunidad de realizar una beca en el departamento del temps enTelevisió de Catalunya donde conoció a su mentora.

Antes de terminar los estudios entró a trabajar en el Grup Flaix (grupo radiofónico catalán) editando y presentando la información meteorológica. Madrugaba mucho para acercar la información meteorológica a todas las emisoras del grupo durante el año 2008: Radio FlaixBac, FlaixFM, Andorra1 y FlaixFM-Vallnord ganándose rápidamente a la audiencia por su sentido del humor y sinceridad. Tarea que compaginaba con los estudios y el deporte: nadar, correr junto a su perro y montar en bicicleta.

Muy unidos y cerca de ti: así abrimos las puertas de la nueva casa de Despierta América (fotos)

Loading
Cargando galería


El cambio de año 2008-2009 le llevó de Barcelona a Madrid para incorporarse al equipo de El tiempo deTelevisión Española la televisión pública de España. Allí su mentora y jefa del departamento Mónica López lo convirtió en el meteorólogo que es hoy.

Su primera etapa en Televisión Española estuvo centrada en la información meteorológica para el Canal Internacional de TVE especializándose rápidamente en la información para el continente americano (quizá ya estaba predestinado a ir a Estados Unidos).

Tornados, huracanes, olas de calor y temporales de lluvia y frío era su pasión que fue capaz de transmitir a todos los lectores del blog Atrapados en el Tiempo.

2010 llegó con más cambios, pasó a editar y presentar la información en las tardes del Canal 24 horas de TVE y en 2011 le llegó la oportunidad de debutar en La 1, el canal principal del grupo de TVE.

Una trayectoria intensa que culminaba en octubre de 2012 convirtiéndose en el editor y presentador de la información del tiempo en el Telediario Matinal de La 1, Los Desayunos y en la mañana del canal 24 horas.

Finalmente el 28 de junio abandonó su país para incorporarse a la gran familia Univision como meteorólogo en los noticieros de Dallas. Una gran meta y un sueño hecho realidad.

En marzo de 2019, se integra a Despierta América como meteorólogo del show.


RELACIONADOS:Albert Martínez

Más contenido de tu interés