
La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Sus preguntas a "despierta aérica" que tengan que ver con los temas de finanzas para poder ayudar y solucionar esos problemas. Tenemos una pregunta de karol de nueva york.
Karol: hola, amigos de "despierta aérica". Mi pregunta es: iniciamos el mes de agosto y las finanzas no esán muy buenas que digamos para casi nadie en este momento.
De qé forma o cáles son los consejos que me pueden dar para que no termine este mes tan apretados en elámbito ecoómico? Gracias.
Alan: efectivamente agosto esá complicado y estos meses que vienen con la pandemia. Vamos con carlos garía.
Buenos ías. Qé le podemos decir a karol, y ómo poder ahorrar un poco en este mes de agosto?
Carlos: buenos ías. Gracias por la pregunta.
Los consejos que tengo el ía de hoy son para que se ahorren ólares este mes. Les voy a dar consejos para ahorrar cuando lava la ropa, en la cuenta de electricidad, en la comida y en el transporte.
Alan: vamos por parte. Me encantan estos temas.
Primero la lavandeía. Ómo podíamos ahorrar?
Carlos: este consejo es muy popular en nuestro canal de youtube. El consejopara lavadora en su casa es que deben de lavar la ropa, es cuando los precios de la electricidad tienden a bajar.
Íjense bien en las ofertas, en suárea, muchos tienen descuento en diferentes horas y ías de la semana. Pueden aprovechar esos ahorros.
Alan: quien se imaginaria en la nochela electricidad baja aí que traten de lavar en la noche. Qé hacemos con ahorraren la electricidad en el siguiente.
Carlos: recomiendo cargar los focos de tu casa por focos led. Te ayudan en el uso de enería y ahora cuestan menos.
Antes eran un poco ás caros pero ahora son ás baratos. Tambén instalar persianas gruesas en los cuartos en donde pega mucho el sol aí no tienes que usar el aire acondicionado tantas horas del ía.
Alan:perfecto, el tercer punto del cual habábamos, es un poco la preocupacón por la comida, el mercado, ir al super. Los precios cada vez esán ás altos.
Suben mucho los precios de los productos ásicos. Carlos: para ahorrar en supermercado recomiendo utilizar cupones digitales.
Hay varias aplicaciones con cupones digitales. Muchas veces las tiendas tienen app y aí tienen cupones.
Tambén pueden invertir en un fondo de emergencia familiar. Importante tener un ábito financiero de ahorrar para un fondo de emergencia familiar.
Alan: me encanta . Ábito financiero si le sobra ese dinero.
No lo gaste en tantas cosas, sino en ahorrar para un fondo de emergencia. Porúltimo,ómo podíamos ahorrar en el transporte en este mes de agosto?
Carlos: lo que recomiendo a la gente que esá manejando y usando el transporte es utilizar rutas, aplicaciones para entender cáles son las rutas ás eficientes y aí puede gastar menos en gasolina. Menos en las millas.
Tambén aplicaciones que te pueden ayudar. Rutas en donde hay gasolina ás barata, te ayudan a encontrar gasolina en donde esá el precio ás bajo.
Hay que aprovechar todos estos tips para poder ahorrar en este mes. Alan: me encanta.
Yo uso ese de la ruta en donde vas viendo que te sale ás barata la gasolina y céeme que í, los precios son exactos como dicen las aplicaciones. Carlos garía experto en finanzas, mucísimas gracias, gracias por crear ese ábito financieroque es la base de todo esto.
Ya ven todas las posibilidades que uno tiene para poder