
La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Es horrible que tengamos que dar esta noticia. Aplicando la vida cotidiana.
A gente normal. En qué momento se debe castigar a un hijo?
Doctora: lo triste es que la gente normal se sigue pensando que a los niños se les puede pegar, pero los niños no se le pega. Eso está penado, menos en este lugar de la florida.
Todavía existe una ley que un maestro podría golpear a un niño. Eso es un abuso.
Cómo vas a golpear a un niño? Todavía hay leyes en este estado que dicen que se puede golpear.
Escucha lo que te voy a decir. En este país se pusieron leyes para proteger a los perros quiero que me responda esa pregunta.
Yo quiero que la gente, los padres, necesitan saber en qué momento como padre debo castigar a mi hijo? Doctora: se castiga, pero no se tenga.
El niño tiene que saber por qué lo están castigando. Si no eso produce rabia y odio contra el padre.
Contra los adultos y todo lo que es autoría. Casi todos los asesinos en serie fueron maltratados, quemados, amarrados por su padre.
Toda esa rabia lo puede convertir en un delincuente, en un asesino. Lourdes: cuál fue el peor castigo qué le puso a su hija?
Doctora: ninguno. Yo se lo puse en disney.
Estaba un poco celosa. Yo estaba con mis otras sobrinas.
No entendía qué le pasaba . Ella se iba del grupo.
Yo atendía a mis otras sobrinas. Yo le dije que cuando se vuelva separar del grupo va a tener un castigo.
Se separó. Eran las ocho de la noche y yo tranquila.
Fuimos y el policía dijo que con ocho años ella no se pierde. Cuando llegó yo le dije "qué bien!
Mañana es día de compra, no vas a comprar ni un chicle". Yo tenía que ir al baño a llorar.
Me miraba con esa cara. No le compré ni un chicle.
Una vez que usted pone un castigo no lo puede quitar. Eso es lo que pasa con los padres.
Ponemos un castigo, nos da pena y nos quitamos. Los niños tienen que saber que hay firmeza, pero no violencia.
Hay reglas, pero no golpes. El castigo es de acuerdo a la edad.
Hay gente que no agarra la onda. Yo ayer miraba un vídeo donde un niño a su madre estaba pegando.
Ese niño, en verdad, con un par -- era para un golpe. Doctora: no, no.
Agresividad enseña agresividad. Ese niño no ha tenido reglas ni firmeza.
Yo nunca le he pegado a mi hija. Yo crecí en una familia de 9 hijos.
Mi padre castigaba. A nosotras las mujeres no nos castigaba.
La madre nos daba. Tenía como una faja.
Un cinturón. Lo que fuera.
Es difícil romper ese círculo cuando venimos de una generación que viene de ese tipo de disciplina en el hogar. Doctora: a mí me daban golpes.
Yo crecí en esa generación. Si te portaba muy mal te hablaban.
Hay niños que son diferentes a otros. Doctora: ningún niño nace agresivo.
Hay niños que son más fuertes que otros. Yo crecí, hablo de mi experiencia personal, se intente castigar a mis hijos físicamente y no me lo permitieron ellos.
No lo toleraron. Todavía mi hijo me dice "no me peguen".
Porque ellos tienen derechos. Doctora: yo he visto niños que le dicen al padre que si le pegan van a llamar al 911.
Yo he dado un par de nalgada. Lo acepto.
Yo sé que no es lo mejor. De verdad.
Sé que no es la mejor salida. Tampoco levantar la voz.
Se angustian mucho cuando uno alza la voz. Tengo que confesar.
Yo he pecado en un par de nalgas.