La amistad es uno de los regalos más preciados que la vida nos da.
Thinkstock
PUBLICIDAD
2/15
Como todas las cosas delicadas de la vida, se debe protegerla en todo momento.
Thinkstock
PUBLICIDAD
3/15
¿Pero sabes cómo mantener una relación duradera, en las buenas y en las malas, con tus mejores amigas? ¡Te lo decimos!
Thinkstock
PUBLICIDAD
4/15
1. Actitud. Para empezar, se debe ser consciente de sí misma y cómo se trata a las demás. De esta manera se puede encontrar el rol que se desempeña en la amistad.
Thinkstock
PUBLICIDAD
5/15
2. Retroceder. Es necesario saber analizar, ofrecer disculpas y perdonar llegado el momento. Todas cometemos errores, pero hay que aprender a enmendarlos.
Thinkstock
PUBLICIDAD
6/15
3. Honestidad. Siempre se deben decir las cosas de frente y hablarse con madurez. No se debe acumular resentimiento contra la mejor amiga o hablar sobre chismes relacionados.
Thinkstock
PUBLICIDAD
7/15
4. Esforzarse. Algunas tienden a dar por sentado que una amistad nunca terminará, pero esto es un error. Las amistades que no se cuidan acaban desapareciendo, por lo que la comunicación física o a distancia será la mejor arma.
Thinkstock
PUBLICIDAD
8/15
5. Iniciativa. Es importante hacerle notar que puede confiar, que se sienta cómoda para decirnos cualquier cosa. Hay que dar el primer paso y tentar el terreno en caso de que notemos que algo le preocupa pero no se lanza a hablarlo.
Thinkstock
PUBLICIDAD
9/15
6. Positividad. Ante la adversidad, se necesita estar al lado de una persona optimista cuya ‘vibra’ ayude a seguir adelante. Una amiga verdadera debe proporcionar energía buena que sea contagiosa.
Thinkstock
PUBLICIDAD
10/15
7. Autoperdón. Juzgar constantemente a alguien es síntoma de ser crítico de uno mismo. ¡No pienses en la opinión de los demás, pues no es importante! Si lo haces una y otra vez, no podrás tener una relación de amistad sincera.
Thinkstock
PUBLICIDAD
11/15
8. Cariño. Lo contrario del amor es el miedo, mismo que suele impedirnos demostrar el cariño o aceptarlo de otras personas. La amistad es un tipo de amor especial que debe conservarse sobre todo.
Thinkstock
PUBLICIDAD
12/15
9. Escuchar. La mayor parte de las personas han perdido la capacidad de oír con atención en estos tiempos modernos. Están ensimismadas y son incapaces de hacer algo por esa persona que tanto estiman, ¡cuando debe ocurrir todo lo contrario!
Thinkstock
PUBLICIDAD
13/15
10. Adiós. A veces, una amistad es más mala que buena. Si comienza a dañarnos gravemente, se debe aprender a decir adiós, y no ignorar a la persona o esconderse de ella.
Thinkstock
PUBLICIDAD
14/15
De esta manera, será una relación duradera la que podrás mantener años y más años.
Thinkstock
PUBLICIDAD
15/15
¡Ahora podrás ser la amiga que todas quisieran tener!