
La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Especialista adecuado, porque nuestros colegas médicos primarios están muy ocupados con la salud en general. Si tiene un problema de hombro, busca a alguien que trata el hombro.
Y todo no se puede resolver con chatgpt. O sea, todo el alejandro badía, ortopedista del miembro superior.
Doctor bienvenido, bienvenido doctor. Ya estamos viendo que son inyecciones.
Se aplican en los lugares de dolor. Es para realmente mejorar el dolor.
Esta base de inyecciones siempre tratamiento. Sí, pero es importante profundizar el diagnóstico.
Y ese es el error más grande que viene de muchas causas. Claro.
Entiendes? Entonces, por ejemplo, en mi consultorio, que está a cinco minutos de aquí, acabo de inyectar un chico, un pero tiene una inflamación en esa zona.
Inyecté factores de crecimiento, que es una de las categorías de la ortopodología. Lo que se llama la medicina regenerativa.
No estamos hablando estéticos, estamos hablando musculoesquelético, dolor, función, etcétera que podemos mejorar con estos tratamientos. Pero depende del diagnóstico, doctor.
Por ejemplo, quiénes serían candidatos? Qué diagnóstico es un candidato para hacerse estas primero, no diría plural, normalmente con una infiltración puedes conseguir una mejoría.
Un en mi centro hago la radiografía, examino el paciente y tengo la resonancia ahí también. Porque el paciente no tiene que estar viajando por la resonancia magnética y demuestra una tendinitis bastante grave.
Paciente tiene dolor de noche, no pueden levantar el brazo, pero no hay lesión del manguito rotador. No hay un problema mecánico.
Ese sería una buena indicación. Pero doctor, yo creo que nosotros todos pecamos los adultos en un grave error, que es que cuando nos duele alguna lo primero que hacemos?
Necesito un masaje. Me voy hacer un masaje.
Está bien. Me voy a.
Hacer un masaje . Cuando es recomendable de verdad ir a hacerse un masaje, porque a cuando debemos de saber de que necesitamos ir con un especialista como usted.
Bueno, la respuesta es fácil. Cuando el problema es persiste.
Tienes un dolor por una semanita dices vamos a ver cómo va y si obviamente si es severo, trata de siempre buscar el especialista adecuado, porque nuestros colegas médicos primarios están muy ocupados con la salud en general. Si tiene un problema de hombro, busca a alguien que trata el hombro.
Y todo no se puede resolver con chatgpt. O sea, todo el internet dice tengo un dolor aquí.
Qué hago? Una toalla caliente y ya no hay que buscar.
Pero me gusta las redes artificial? Porque le da mucha información para que el paciente llegue a la consulta y ya con buenas preguntas.
Es importante, claro, usarlo, pero no depender con estas inyecciones unas cuantas. Cuántos tratamientos?
En realidad es que uno necesita para ver un resultado y si calma el dolor de que ya no lo siento cuantas horas, un día o dos, cuánto tiempo dura lo que es temporal? Todos sabemos de la cortisona, verdad?
La cortisona es muy potente y lo que hace desinflamar, pero también puede perjudicar un poco los tejidos normales, claro. Por ejemplo, en la killis porque se puede tener una ruptura.
Entonces, y eso muchas veces es temporario, pero hay veces hay indicaciones. La ortopodología tiene muchas categorías.
Todo el mundo pregunta células madres, células madres . Funcionan, no por magia, pero porque tienen factores de crecimiento dentro de las células que funcionan.
Entonces lo que yo hago es directamente uso los factores de crecimiento que lo pueden inyectar en ese lugar una vez. No es una serie porque tiene un costo.
Una vez. Una vez y ver ver cómo funciona.
Ahora tengo pacientes. Muchos toman vuelos de fuera de estados unidos.
Buscando buscando la mejoría con usted, doctor. Estamos en miami al lado del aeropuerto y llegan y ya cuando veo que no es un programa mecánico, no es algo que hago por vía artroscópica, por huequitos.
Está bien. Cuando veo eso ya puedo infiltrar y lo hago guiado, ecoguiado, con usted quiere decir que no lo hago ciego?
Vamos a agradecer la presencia del doctor badía aquí. Ya saben, estamos con un oiga, doctor, doctor, gracias por por la consulta para todos y te quiero felicitar porque te especializaste en esto después