
La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Y dentro de 40 años son cuatro. Cristian , sabes que también es mi problema, que yo soy como don regalona.
Si yo voy a cafecito a todo el que esté cómo detenerlos antes de que sea tarde. Ay, dios mío!
Para que nos ayude a controlar estos silenciosos gastos hormiga, yo yo sí gasto. Señores, vamos a darle la bienvenida al experto en finanzas, christian villar.
Bienvenido, christian. Qué maravilla!
Qué compañía tengo aquí? No sé si voy a poder hablar de gastos.
Ay, dios mío! Bueno.
Pero vamos a hablar porque hay que controlar estas manos, christian. Cómo hacemos para controlar estos gastos?
Hormigas que no nos afectan. Ese es el problema.
Lo identificar esos gastos. Lo primero es crear un presupuesto.
Porque la mayoría de la gente sabe cuánto gana porque le llega un cheque, pero casi nadie sabe cuánto gasta porque vas pasando la tarjetita todos los días y no te das cuenta. Entonces lo primero es crear una hoja, un excel, lo que quieras y controlar cada gasto.
Saber dónde va cada dólar. Tienes que saberlo.
La disciplina y de y de la constancia de hacerlo, porque yo soy súper elevada. A mí se me olvida.
Las mujeres casi siempre cuando tienes hijos nunca estás pendiente de ese excel o de ese cuadernito. Cómo hace uno para.
Otras formas? Por ejemplo, paga todo con tarjeta, no uses cash y a final de mes lo controlas más o menos.
Puedes llevarlo todo a una aplicación y te va a decir dónde está. Tú le dices oye, o también los que no tenemos tiempo, la disciplina que yo soy, ser organizada con esas cosas.
También hay otra manera de saber gastos hormigas, y es con las suscripciones, que ahí es donde se me va mi dinero. Sabes cómo se va el dinero ahí?
Qué puedo hacer para reducir eso? Cortarlas.
Lo primero que tienes. Crear ese presupuesto y empezar a cortarlas porque no las necesitas.
Dos de los mayores gastos que tenemos. Ese cafecito de todos los días es el gran problema.
Y escucha, no pasa nada. Hay una media de que una persona normal en estados unidos gasta unos 10 dólares al día en café.
Estamos hablando de 200 dólares al mes. No pasa nada cafetera.
Normalmente los gastos grandes no influyen. Cuánto vale una buena cafetera?
Yo tengo una que vale 1. 000 dólares y me hace un café maravilloso.
Paga lo que tiene casi un café. Espectacular jajaja.
Pues la gente paga más. Eso es lo que quiere decir.
Cómprate mejor. Yo prefiero.
Yo prefiero pagar una vez, pero no todos los meses. Ese es el problema, porque si esos 200 dólares yo me los llevo invertidos en el sp500 en bolsa, por ejemplo, a un 15% dentro de 30 años, y sé que no os lo vais a creer.
Es 1 millón de dólares dentro de 35 años son 2 millones y dentro de 40 años son cuatro. Cristian , sabes que también es mi problema, que yo soy como don regalona.
Si yo voy a cafecito a todo el que esté conmigo . Cómo controlo?
Eres, eres, eres. Una adicta.
No? Antes mantente fuera de las cafeterías.
Hola. Hola.
Oigan, yo tengo una mejor. Hagamos o emprendamos y montemos una.
Un café. Un café.
No vais a ganar dinero. Es cierto.
Una cosa que es muy importante y yo siempre creo que es educar a las generaciones. Si los hijos de uno están viendo que uno es botaratas, cuando uno dice botaratas inmediatamente aprenden un comportamiento con el tema financiero y con el tema del dinero muy grave.
Cristian qué tan importante es eso? Que en la familia haya una educación?
Todo y tus hijos no van a aprender por lo que tú quieras que ellos hagan, sino por lo que tú haces. Tienes que liderar con el ejemplo y eso es lo más importante.
Cuando tú eres afecta a todo. Ellos también lo van a ser.
Y con unos pequeños ajustes te digo que tus hijos van a poder ser libres financieramente. Cristian, dame un ajuste que café en la famosa cafetería.
Uno de los peores que hay es el café y el otro es la comida. El delivery a casa de todos los días.
Cuidado con ese. Una pregunta.
Me encanta que tengo un taller y unas conferencias y un libro que se llama neuro abundancia justamente para este tipo de educación y transformar creencias saboteadoras en creencias potencializadoras o positivas. De cuánto estamos hablando?
Más o menos que te podrías ahorrar si reducimos estos gastos hormiga porque al final del año puede ser un buen todo depende de cuánto ganen las personas. Yo lo que enseño es a encontrar un 20%.
Y cómo encuentras ese 20%? Imagínate que ahora tu jefe te dice te voy a reducir el salario y vas a gastar, vas a ganar un 20% menos.
Qué va a pasar? Nada.
Te adaptas, no te quitas la casa, te empiezas a quitar pequeños gastos. Claro.
Pero este es un tema de parejas, es un tema de parejas y puede ser una causal de divorcio total. Mucho, mucho.
Porque las parejas hablan de todo menos de dinero. Y hasta qué punto caes en que la tacañería o en ser espléndido es cierto?
Cómo reconocer que estás en un extremo, en el otro? Si quieres lo dirijo a las parejas porque las parejas lo primero que tienen que tener son tres cuentas una para él, otra para ella y una común y un.
Psicólogo para que haya una comunicación. Eso funciona así.
Y hablar sobre dinero como igual que hablas de vacaciones, hablas de los hijos. Y el dinero son temas tabú, se deben de hablar.
No. No es así.
Por supuesto que se debe hablar. El dinero rompe más parejas que nada es así, más que las infidelidades a día de hoy.
Cristian. Te puedo consultar desde méxico on line.
Quiero un trío contigo y con mi pareja. Ay dios mío!
Pero de finanzas, perdón. Bueno, si es para finanzas no.
Es sexual o de dinero de frente. Cristian villar gracias .
Digital que ha levantado pasiones. Cuando queráis vengo a