
La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Hay vida en la naturaleza, hay estamos otro tema, cándo se es una persona, cándo se empieza a ser persona realmente? Amara: me molesta, siento que cada ía quieren controlar ás el cuerpo de la mujer, y lo que uno decide hacer conél.
Discusón que divide las opiniones y que se suma al caos provocado por otras medidas como la decisón de la corte suprema de anular la ley roe vs wade, que proíbe el aborto. Karina: eso es parte del proceso de la fecundacón im vitro que consiste en extraer los combinan una placa de laboratorio con el esperma de un hombre.
Alí crean un embrón fecundado, que es el que posteriormente es transferido alútero nuestro para generar un embarazo. Hay muchas mujeres que cuando comienzan este proceso, tienen cierta cantidad de embriones, y no se pueden poner en elútero todos estos embriones, y dejan unos congelados.
Hay muchos casos y muchos escenarios, pero hay quienes ya esán en contra de esto, porque dice qé pasa despés con esos embriones, que muchas veces las parejas se separan y ya no quieren, por evidentes razones ya no pueden procrear este niño juntos, o muró o la persona, la mujer que era la madre de estos embriones, y muchas otras situaciones, que en el tema adamari: el embrón tendía que implantarse en elútero y muchas veces pasa que lo pierdes, que no se queda pegado, entonces no se da el embarazo. Adamari: a lo que hay vida en ese embrón, hasta que no se pega, y pasan cierta cantidad de semanas, no se convierte en lo que llamamos un beé.
Nancy: ¿por qé nos preocupamos tanto? Por un niño que no ha nacido y no nos preocupamos por todos los niños que esán muriendo de hambre, despés de tantas leyes y leyes, va llegar un momento que nadie va a poder hacer nada.
Adamari: va a afectar mucísimo otras mujeres que quieren tener hijo y no podido, porque se le podía acusar de que si nos el resto de los embriones acusado de homicidio e ir a la árcel. El que fue su esposo, queía pedir eso sembé para queél pudiera tener hijos de esa fertilidad que haían hecho los dos, y ella decidó que no queía darlos, porque para ú tener una firma.
Cuando ú entras a hacerlo de los embriones, tienes opciones, puedes tener los embriones y ser dueña ú solamente, ya sea el hombre una mujer, de los embriones, o puedes firmar para que las dos partes, si son pareja, esán casados, o ún no estando casados, los dos tengan que firmar para poder usar esos embriones, o sean utilizados seún lo que hayas puesto, es lo correcto o no, ya no podías poner deshacerte de losóvulos. Migbelis: el debate ás grande que trae este tema es de ónde viene la vida o cándo empieza la vida, porque si nosotros decimos que hay vida en todo, hay vida en la naturaleza, hay estamos otro tema, cándo se es una persona, cándo se empieza a ser persona realmente?
Amara: me molesta, siento que cada ía quieren controlar ás el cuerpo de la mujer, y lo que uno decide hacer conél. Entre las leyes del aborto, ahora tambén quieren decidir con susóvulos.
No entiendo hasta cándo y hasta ónde llega esto. Migbelis: son dos tratamento diferentes, en mi írculo de amistades tengo varias amigas que se han sometido a ese proceso a congelar susóvulos, que tambén una parte solamente aparte de congelar embriones, decisiones de 2 personas.
Karina: 2% de los niños actualmente en estados unidos reproduccón asistida, y alrededor de 600. 000 embriones congelados en este momento en los estados unidos.
5¿seían 600. 000 niños.
Adamari: esta ley solamente en alabama, pero si esta ley empiezan a aplicarse en otros estados, vendía a ser a lo mejor hasta una ley nacional. Quieren tener hijos, y que a lo mejor no podían?
Qé pasaía con esa cínica de fertilidad que ayudan a la estaían condenados, cerradas? Es un tema diícil, había que debatir, como bien deías, puede causar mucha controversia.
Karina: voy a empezar ese proceso, despés ya les contaé, porque empiezo que es un proceso largo y complicado. Te voy a estar llamado, pero siento que despés, al final del ía, darle la oportunidad a una mujer, por x situacón, sea salud, el darle la oportunidad de ser madre, y decidir cándo quiere