
La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Con mi maá siente migrantes aúcar, mucho de lo prestado, mucho trabajo pasen este pís sino todos los padres que migran este pís y tiene los hijos trabajando en la calles o manzana desde la primavera de 2022 y la ciudad atiende a unos 65,000. >> quien es responsable de esta situacón, los padres por permitirlo o las autoridades por no tomar accón?
>> yo diía que los padres, los tenemos a nuestro cuidado, si ú mandas a un niño a la calle a vender es tu responsabilidad como paá lo que le pase a ese niño porque un niño debeía estar en la escuela estudiando, a lo mejor tambén las autoridades pueden tener un poco ás o puede tomar un poco ás de accón pero la realidad es que la responsabilidad es de los paás. >> nosotros las autoía es tenemos que proteger a los niños, aunque no sean de nosotros.
>> ustedes saben que a veces vienen mis comentarios un poco fuertes pero por eso somos desiguales porque yo trato de ver el otro lado de la moneda, muchas cosas que debeían ser y no son en muchos de los inmigrantes que llegan a este pís llega por la necesidad que esán sufriendo en sus píses, no hay ninguna madre, no me gusta generalizar pero no ninguna madre que quiera tener a sus hijos en la calle trabajando, los niños esán supuestos a disfrutar de su inocencia y su niñez pero la estar en este pís sin documentos. >> cuando se emigra a otro pís tienes que estar planificado, pensaía yo, los casos de los venecianos que conozco que la mayoía, para no generalizar tampoco, han sido estudiados, piden dinero prestado, piden favores, pagan su ticket éreo, bien en este pís pero le preguntas por un trabajo, yo cuando llegé consigo.
Este es mejor aqí que en tu propio pís, quien quiere venir >> esérate, esérate, ú sabes porque ú naciste como yo en santo domingo, eres dominicana, alá eso es un negocio, yo no é aqí pero yo en santo domingo siempre teía pan, fruta porque tengo hambre, un guineo, tengo hambre, come pan, porque yo í é, nosotros lo estudiamos que la mayoía son o adictos o borrachos y ponen a los niños a que pidan dinero y llevan el dinero para ellos beber. >> tiene que ver con el sueño americano tambén, es un americano que todo piensa que cuando llega lleva encontrar las puertas abiertas para poder tener un mejor futuro y no siempre es aí.
>> es importante que esta noticia se difundan y que ellos une las ás de sonidos que entrevistaban en nueva york, deía es que no es estados claro que no, entonces qé familias, algunos de los niños que se han visto, muchos son ecuatorianos, quiás los niños forma su pís y tienen que llegar a este pís a hacer lo mismo porque no hay empleo, no hay oportunidades, no es como antes, que si antes poías grite buscabas dos o tres trabajos, ahora la verdad esta super complicado, a lo mejor a un niño porque estos otra cosa, como que la gente lo ve, pobrecito, no ólo le compran ás, entonces la maá dice mira todo lo que me trae. >> todos los casos no son igual y yo cuando hablo mis me da como íctima, yo hablo de mi experiencia, porque soy la mujer y tengo temperamento que tengo el ía de hoy, mucha hambre que pasen este trabajo con mi maá siente migrantes aúcar, mucho de lo prestado, mucho trabajo pasen este pís sino todos los padres que migran este pís y tiene los hijos trabajando en la calles o esán pasando, limpiando casas o lo que le toqé hacer en este pís, lo hacen porque esán adicto a las drogas, no, es la necesidad ecoómica.
Hoy estamos sentadas todas aqí pero si lo que te digo, uno no sabe ómo se siente una madre al ver a los hijos pasando hambre, pasando lucha y tu buscas cualquier. >> tu maá nunca te expuso a trabajar ólo a la calle chiquitita.
>> pero yo la que me sentaba a flores. >> la acompañaba, aqí lo que estamos viendo son los niños que esán solos en los vagones, los paás los mandan.