
La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
>> cero apetito sexual. >> cero!
>> bueno, si ú crees que no esás en menopausia esta informacón tambén te conviene porque para alá vamos todas. >> hoy nos acompaña mar rivero, la doctora del deseo, muchas cuantas ocasiones hablamos de la menopausia, como nos afecta, la doctora nancys siempre habla de eso pero que bueno poder hablar libre y abiertamente de esto.
>> ha sido muy taú y creo que hoy en ía hay mucha informacón y que todo el mundo se esconía de pasar por la menopausia. >> ¿por que era tan taú?
Lo veo como algo tan natural. >> hisóricamente pero antes esconía, ¿porque esconderse si es parte de la persona?
Del envejecimiento. >> ¿a qé edad?
Porque uno dice ya siento la menopausia, tengo calor, tengo sueño, semiseco. >> ¿que?
>> ¿a qé edad comienza? >> entre 14 y 16 años antes de la menopausia, 34.
36 años ya podía estar la peli menopausia. >> ¿cáles seían los íntomas de la peri menopausia?
>> aumento de peso, bajo deseo sexual, érdida de pelo, érdida de memoria, alteraciones del estado de ánimos, el abanico es tan grande que no lo atribuyen a una sola cosa. Hay mujeres que dicen tengo resequedad de ojos van al oftalólogo y no saben que menopausia.
>> esá asociado con la vejez, estar menoáusica es "ya esás vieja", antes no haía como dice mi marido, la menopausia es una enfermedad por ás que digamos que no. Las hormonas se te van rodeando y un ser sin hormonas es como un carro sin gasolina.
>> ¿una manera de prepararse para la menopausia? >> mucho ejercicio, siempre digo entre ás úsculo tengan mejor las hormonas.
Antes las mujeres queían correr, hacer zumba y cosas divertidas pero eso no ta masa muscular y la masa muscular mejora las hormonas. >> hay un famoso chip que supuestamente cuando te lo inyectan ayuda con las hormonas, nos puedes explicar ómo funcionan.
>> si funcionan, son hormonas, óvulo vaginal, cosas que sean micro dosis y se pongan poner diario y no un chip que tiene navidad entre no un chip que tiene duracón entre tres y seis meses. >> que inteligente soy yo.
Aá se habla mucho de el chip que lo ísico, yo no he cambiado, ni untarme, ni perderme porque a í me ha ido tan bien que no quiero lugar. >> con el chip se puede subir y bajar, tenemos muchos hormonas >> ¿como tener esa conversacón con la pareja?
>> este va a conversar porque ú esás seca y sales huyendo, ¿que te pasa? >> tengo entendido que da vergüenza porque una tiene íntomas sobre todo en el deseo sexual, pero como hablarlo con la pareja.
>> creo que en todo momento la comunicacón con la pareja es lo ás importante, la menopausia puede llevar a un divorcio es lo que se estudia. Muchos hombres rechazan a las mujeres luego de la menopausia si no hay un buen tratamiento, eso esá bien feo.
>> los hombres tambén pasan por la andropausia. >> si a los hombres no les funciona y la mujer lo tiene seco, ¿para donde van?
(risas) >> hay una ofensa de decir a la mujer esás menoáusica aí que ahora las mujeres usan la andropausia para devolver la pelota, ¿pero son los mismos íntomas? >> no, los hombres no les funciona, empiezan a subir mucísimo de peso, érdida de memoria.
>> se le caen los pelos. >> recuerda que las mujeres tienen muchas hormonas, los hombres menos y en ellos es menos dástico.
Si quiero que se sepa que no a las hormonas qímicas, dan áncer, se sabe desde los 90. Hormonas bio iénticas que son iguales a las tuyas.
>> adeás del ejercicio es cierto que el ayuno puede favorecer. >> mucísimo, losúltimos cinco años que se estudó tanto la ayuno intermitente favorece porque la mitocondria estimula tambén a la produccón de las hormonas de las gándulas suprarrenales produzcan estas hormonas de manera natural, ayuda mucísimo.
>> hacer ejercicio, ayudar y comer bien, tener buena comunicacón con la pareja.