La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Montaner:ídele a tu vecino que esén conscientes de lo que se vive venezuela en mucho ás que una crisis. Convoca a tus amigos, haámoslo juntos, es el momento.
La hora es ahora. Jorge: acabamos de ver parte del ídeo de la campaña de cantante ricardo montaner y la organizacón llamada "todos con venezuela".
El objetivo es enviar un mensaje a los presidentes y gobiernos que han tomado posiciones tibias y ambiguas respecto a la dictadura en venezuela. Por muchos años ricardo prefiró no hablar de poítica.
Pero ahora su actividad es intensa para cambiar la realidad venezolana. Ricardo, gracias por estar aqí.
Durante muchos años preferiste no involucrarse en la poítica. Ahora lo haces de forma frontal.
Por qé ahora? Montaner: venezuela estaía de muerte.
Es hora de dejarnos de cuento. Los que esán mirando como espectadores lo que sucede en venezuela, ya es hora de que se pongan pilas y es hora de que emitan juicio.
Hay demasiada tibieza en muchos gobiernos de aérica que esán mirando lo de venezuela y tratan de disimular como si no fuese ás que una crisis humanitaria. De alguna manera esta unón, esá todo el tiempo vigilando lo que sucede en el mundo entero.
Esta unón esá despertando conciencia y el ciudadano de a pie, de cualquier pís de iberoaérica que nos esá viendo puede ejercer a traés de esta campaña presón, especialmente en los píses en donde los gobiernos se dedican a estar neutrales y no emitir y no hacer nada para reivindicar la libertad que necesitamos en venezuela. Jorge: entonces esta campaña va directo a los presidentes que tienen posiciones ambiguas y tibias.
Qé propones que haga la gente? Montaner: cuando la gente empieza a emitir juicios sobre lo que sienten que hace su presidentes y si no esán conformes con la posicón que un pís determinado esá tomando respecto a la grave crisis que vive nuestro vecino o el vecino en este caso como venezuela, entonces aí puede de alguna manera hacer la gran diferencia que se necesita.
Acérdate que los gobiernos esán aí porque el pueblo los boó. Los voó.
Tienes que hacer algo y de alguna manera tomar posicón. Cuando ves a tu vecino que esá maltratando y cayendole a palos a la familia te quedas quieto o haces algo?
Invitamos a la gente a que salga hablar por su vecino, por su pójimo, que salga a ver lo que le hacen a venezuela que en cualquier momento le puede suceder a ellos tambén. Dios no lo permita.
Jorge: qé esta pasando en venezuela? Claramente hay dictadura.
Cál es la salida? Crees que los venezolanos se organicen y saquen a maduro o se necesita presón internacional?
Hasta ónde estaías dispuesto a aceptar una intervencón militar? Cál es tu posicón?
Montaner: la intervencón tiene que ser humanitaria. Yo creo como en todas partes del mundo.
Hay tratados universales en donde se ve y se preé este tipo de situacón. Se esán muriendo literalmente.
Todos los ías mueren niños por desnutricón. Todos los ías muere gente que no puede tener tratamientos oncoógicos.
Esán cerrando laboratorios. Hoy cerraron un laboratorio que fabrica antibóticos.
No existe medicina. La gente no tiene plata para comprar comida.
Si no ayuda la gente de afuera. Si no se ponen de acuerdo los vecinos para ver que pasa me le suele sacar a quien haya que sacar.
No saldán adelante. No va a poder ser con la gente y la fuerza que puede ejercer el pueblo de venezuela.
Se necesita la ayudahumanitaria. Si el gobierno lo quiere aceptar hay que abrirlo de todas manera.
Jorge: pocos saben que ú naciste en argentina y que venezuela les abró las puertas a ti y a tu familia. Ahora pides lo mismo para las personas que tuvieron que salir de venezuela.
Qé tan grave es el rechazo que sufren los venezolanos una vez que salen de su pís? Montaner:por un lado el rechazo ha sido menor a la aceptacón.
Vamos a aclarar que la dáspora venezolana gracias a dios ha contado con los diferentes pueblos que le han abierto los brazos y los han aceptado con urgencia. Los han aceptado por el grave problema en el que viven.
Tambén yo creo que se necesita tratar de organizarlos. Tratar de ayudar con organizaciones.
Quiero hacer un anuncio a traés de tu programa que no me he atrevido a decir hasta hoy a traés de ninún medio de comunicacón. Te lo quiero decir porque me nace del coraón.
Estoy dando los primeros pasos para organizar un concierto multitudinario en estados unidos para recaudar dinero para enviar directamente a la dáspora venezolana. Ya que no puedo mandarlo directamente a los paisanos venezolanos en venezuela porque no nos dejan que mandemos ayuda, la dáspora necesita ayuda.
Jorge: estaremos muy atentos del concierto y gracias por hacerlo aqí en el programa. Tuvo y no queías hablar de úsica pero, éjame hablar brevemente de esto.
Te acabo de ver en un dinero extraordinario que sales con tus hijos cantando. Pené, este hombre ya la hizo.
La vida te ha dado un nuevo premio y quiero que me hables de eso. Montaner:hoy me dieron el disco de platino por las ventas de mi disco "ida y vuelta".
Sobre el ídeo que viste con mis hijos canándose en premios "lo nuestro" en univisón, quiero decirte que es la mejor pédica que un ser humano puede tener esá en tener una familia maravillosa como la que dios me ha regalado. Creo que poder mostrar a mi familia con sus talentos ante el mundo, es la manera de decir a toda la gente que se puede tener felicidad, que se puede ser inmensamente pleno y feliz.