Una procesión de personas de más de una milla de longitud recorrió la pequeña ciudad de Fox Lake, Illinois, para acompañar el féretro de Charles Joseph Gliniewicz, el policía que murió el martes de la semana pasada por tiros de tres sospechosos.
Multitudinaria despedida al policía muerto a tiros en Illinois
Miles de personas acompañaron el féretro de Charles Joseph Gliniewicz, asesinado por tres sospechosos que siguen fugados.

Antes de la marcha al cementerio, la esposa de Gliniewicz, Mel, portó una insignia policial durante el funeral, en el auditorio de una escuela secundaria en Antoich, la ciudad natal de su marido, no muy lejos de Fox Lake.
Los asistentes presentaron sus condolencias ante Mel y los cuatro hijos de la pareja.
El pasado martes 1 de septiembre, Gliniewicz mencionó por radio que estaba investigando “actividades sospechosas” y poco después se perdió contacto con él. Poco después se confirmó su muerte que desató una cacería humana en la zona en Fox Lake, a unas 60 millas al norte de Chicago.
Policía del Estado de Illinois (ISP), FBI; US Marshalls y otras agencias ayudan en la búsqueda de tres sospechosos, un hombre afroamericano y a dos hombres de raza blanca que presuntamente dispararon contra el agente de 52 años mientras se encontraba en servicio.
Lea también: Amplían búsqueda de sospechosos
"El FBI llama al público a aportar pistas relacionadas con el asesinato del oficial de Fox Lake", dijo la agencia gubernamental en su cuenta de Twitter, en la que mostró una foto del agente.
Por ahora están siendo analizados varios videos que podrían aportar más datos sobre los sospechosos; se ofrece una recompensa de $50,000, se ha creado la línea 1800-Call-FBI y un website www.fbi.gov/foxlake para recibir más información que ayude a resolver el caso.
Después del funeral se llevará a cabo una procesión de 18 millas y el entierro del policía en el cementerio Hillside East.
A Gliniewicz, quien tenía 32 años de servicio, le sobreviven su esposa y sus cuatro hijos.