La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Jorge: vamos al punto toda esta semana ha tenido un fondo musical de joé joé, el artista mexicano que muró al sur de la florida. Pero los que crecimos con sus canciones sabemos que maró a varias generaciones.
Luego de ías que no se saía ónde estaba su cuerpo, sus hijos se pusieron de acuerdo y aí homenajes y este es el reporte. La despedida a uno de los ás grandes, que nos hizo llorar en vida por amor y a que nos hizo llorar por su partida.
Se acostumbó a llenar escenarios reportero: fue un artista de estrenos. Sus debilidades fueron tan grandes como su éxito.
Cualquier genero respeta a joé joé. Tuvo en alún momento contacto conél y tuve un contacto especial porque era aí.
Yo lo comparto mucho con celia y tambén con tito puentes porque eran personas grandes que no haían diferencias. Reportero: el píncipe de la cancón fue de los artistas ás proíficos de habla hispana y quienes compusieron paraél dicen que vendó 100 millones de discos y que canó por écadas.
Compuso varias canciones como " vamos a darnos tiempo", " contigo no", y ese fue el comienzo de mi historia conél. Reportero: otros prefirieron despedirlo de la misma forma que le acompañaron en vida.
♪ espera un poco ás para llevarte ni felicidad ♪ incierto cál seá suúltima morada este aamigo cercano cree que seán sepultado en miami. Quiere tener un lugar a ónde llevarle flores cuando lo necesite.
Reportero: se fue un grande pero la memoria quedaá para siempre el recuerdo del hombre que nos ensó a suspirar ólo por amor. Han sido ías diíciles sobre todo por las diferencias que se registraron a comienzo de semana entre los dis hijos mayores y la menor, sara.
Por eso es que a partir de las 11:00 a. M.
En el auditorio de miamidade se realizaá un homenaje para que los seguidores del artista mexicano puedan venir a darleúltimo adós en este lugar en el este de la ciudad y que ustedes podán ver en univisón a partir de las 11:00 a. M.
En un especial titulado "adós al píncipe". Jorge: alguien que literalmente crecó con joé joé a pesar de su diferencia de edad es la actriz, comediante y cantante anélica vale.
Actuaron juntos en "la fea ás bella" y desde entonces estuvieron en contacto y asi lo recuerda. Angelica, gracias por estar aqí.
Hace mucho que no te vía aí es un placer verte ahora. Angelica: igualmente para mi.
Jorge: tu carrera arística comienza cuando naces y en el 75 joé joé llega todo icono. Esta fotograía cántos años tendía aí.?
Angelica: tendía unos 12 años y fue cuando grabamos un dueto. Para mi es pepito o don chisp.
Jorge: por qé le deías aí? Angelica_ creo que fue por tete y culpa de pepito que aí le puso su y todos los amigos que crecimos con ellos le decimos aí.
Jorge: aí que la relacón era desde niños ás que de artista con artista de ser humano ser humano. Anélica: cuando graé esto no teía ni la menor idea de quén era joé joé si lo que dije voy a grabar con don chips.
Saía que era un artista importante como mis padres pero no teía ni idea. Jorge: recuerdas alguna de las primeras canciones deél que de pronto comienzas repetir en casa ólo porque se ían mucho en esos discos de 45 o 78?
Angelica: yo creo que el " gavián" o " paloma". Pero insisto en que no entenía la magnitud de quén era.
Jorge: ya que lo mencionas en esaépoca haía todo un debate sobre qé realmente queía decir joé joé con "gavián o paloma". Anélica: yo ólo le escuchaba o la cantaba.
Jorge: es cierto que tu madre fue jueza en el festival de la oti cuandoél canta el triste? Angelica: no é si fue una jueza pero é que estaba aí porque salen el ídeo.
No puedo entender ómo noveno. Eso era lo impresionante porque teía una forma de cantar y de interpretar y una cantidad de aire con una respirada poía cantar cuatro frases seguidas.
Jorge: estamos hablando de 30 segundos. Anélica: esúchalo y pon atencón a sus canciones porque es algo impresionante.
Jorge: un cantante como ú cuando escucha a otro, ú vías el aire queél teía y daba miedo. Angelica:por supuesto sigue siendo incríble y nadie lo ha podido hacer.
Jorge: a nivel personal nunca tuve una entrevista conél y siempre me sorprenía al final lo diícil y como le costaba hablar. Era algo muy diícil paraél.
Anélica: laúltima vez que habé conél y lo escucé tambén con mucho ás aire. Me gusta mencionar mucho porque no sabes el relajo que se aró en éxico porque yo no saía que los hermanos estaban peleados.
Yo me mantengo al margen. Í a mi me parecó muy bonito decir a la gente que haíamos hablado porque lo escucé muy bien.
Jorge: se le entenía claramente todo? Anélica: estaba muy bien, muy contento y con todo su sentido del humor que es maravilloso y siempre me haía rír y es algo que nunca voy a olvidar.
Jorge: y yo creo queél tambén. Yo siempre lo vi de traje y corbata pero ú no.
Angelica: no, yo no. Siempre muy decente, super decente, lindo, amable, gentil.
Era adorable pero tiene sentido del humor sensacional. En " la fea ás bella" no poíamos grabar y a jaime camil la primera vez que graó conél me deía " todaía me salen las ágrimas".
Jorge. Él esá interpretando a tu paá en la novela.
Anélica: í, a partir de esa novela se convirtó un poco en mi segundo paá. Él me deía " yo soy tu segundo paá".
Jorge: y te cuidaba? Anélica: í, y cuando anuncé que estaba embarazada en parodiandoél estaba aí y se paó, de abraó me dijo dios te bendiga .
No sabes el cariño y el amor de familia que exisía. Jorge: fue arriesgado paraél?
Él era una gran figura y de pronto salir en una comedia fue algo arriesgado? Anélica: totalmente arriesgado.
Jorge: por qé lo hizo? Anélica: creo que lo hizo porque al final le gustaba estar frente a la ámara y en un escenario.
Lo hizo con mucho amor porque era yo y porque era mi madre. Jorge: y teía la posibilidad de estar juntos.
Anélica: la verdad es que nos divertimos mucho. La primera vez que grabamos con gene camille me día " qé es esto", " es lo áximo".
Jorge: no era ir a trabajar sin estar. Anélica:e ra gozar.
Jorge: cuandoél muere sacaste una nota en twitter y dijiste: gracias por haber formado parte de mi vida, por las carcajadas, los recuerdos, los buenos momentos y todo el amor que nos diste a quienes estuvimos a tu lado. Te extrañaé siempre.
Anélica: í, siempre porque es alguien muy importante en mi vida y lo quiero mucho y lo que siempre y lo voy a extrañar mucho. Jorge: adeás del aire por qé es distintoél a todos los otros.
Anélica: por su interpretacón y por ómo te llega cuando te canta. Gay nadie que te llegue al coraón como llegabaél.
Y creo que se le pasa todos los mexicanos cuando ponemos una cancón. Creo que no hay nadie que te llegue al coraón como te llegaba aél.
Te llegan al coraón y se pone la piel chinita. Jorge: ahora lo que esás diciendo es cierto.
El fin de semana con amigos se ían las canciones de joé joé. Hablabas con alguien por teéfono y en el fondo escuchaba sus canciones.
Anélica: creo que es la mejor forma de hacerle un homenaje.