La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Ramos: la casa blanca tuvo que asegurar esta semana que no eran extraterrestres los objetos éreos que se han encontrado volando en su territorio. Todo comenó con el derribo de un globo esía de china, pero, en total, cuatro misteriosos objetos han sido derribados desde alaska hasta carolina del sur.
El gobierno de los estados unidos pero í ha dicho lo que no eran. Secretaria: no hay indicios de aliens con estos recientes derribos.
Ramos: bueno, a pesar de lo que apareceía en las noticias, el presidente biden dijo el jueves que no ha habido un aumento repentino en el úmero de objetos que vuelan en nuestros cielos. La realidad es que el penágono ha recibido ás de 350 reportes de objetos voladores no identificados desde marzo del 2021, y ás de la mitad de ellos no tienen explicacón.
El periodista mexicano jaime maussan ha estudiado estos feómenos por écadas, y esá aqí con nosotros. Jaime, en el programa.
Maussan: un gusto, jorge, de verdad me da tanto, tanto placer hablar contigo despés de tanto tiempo, amigo. Ramos: claro, poca gente sabe que ú y yo trabajamos, por poco tiempo, pero trabajamos juntos en éxico.
Es un gusto de verdad conversar contigo. Y queía conversar precisamente con un vocabulario, que nos ayudes.
Ya no se utiliza "objetos voladores no identificados". ¿qé se usa ahora?
¿qé es lo correcto? Maussan: "objetos aómalos no identificados".
Por un tiempo, los llamaron no identificados", pero descubrieron que estos objetos pueden estar en el espacio exterior, en la tierra, en la atósfera, y tambén por debajo del mar. Les llamaron "transmedios" y ya no les pueden llamar solamente "éreos".
Ramos: hace poco, el penágono dio a conocer su lista de avistamientos del 2021 para ahora, ás de 360 objetos, entre ellos, 170, jaime, que no fueron identificados. Sin embargo, en la conclusón ellos dicen que no hay evidencia de vida extraterrestre.
¿cál es tu aálisis? ¿qé es lo que te dice a ti todo esto?
Maussan: bueno, que esán esperando, de ya abrirse. Cuando ellos dicen 171, que es el úmero exacto, no identificados, y dicen tambén: "no son de china, no son de rusia y no son de nosotros".
¿de ónde ás podían ser, jorge? Resulta evidente que de otro lugar, de otro planeta, y que esá a la vuelta de la esquina este feómeno.
Sobre todo, los pilotos que han hablado y han dicho de ómo se mueven, ómo esta tecnoloía puede realmente superar a los aviones de combate ás sofisticados, y todo esto nos hace pensar que estamos ante una inteligencia exterior de nuestro mundo. Ramos: ahora, ¿ómo no confundir esto con, por ejemplo, uno de los cuales se encontó volando sobre los estados unidos?
¿ómo diferenciar efectivamente algo no identificado y algo que es producto del espionaje, por ejemplo? Maussan: bueno, este globo se moía lentamente, fue posible seguirlo, no desapareía, no iba a ninún lugar.
Los objetos de los que se refieren, "transmedios", vuelan a... Pueden volar a 30, 50.
000 kiómetros por hora, pueden hacer vueltas de 90 grados, pueden ingresar al mar, salir deél. Y, por tanto, pues, esán...
Esá ás que determinado que se trata de tecnoloía que no es humana. Los globos estos, bueno, pues, han sido cinco, creo que ya dicen, estos objetos, a veces, no son visibles en los radares, ni ni siquiera con los ojos.
Entonces, estamos ante una tecnoloía que evidentemente mucho ás alá de los globos esía. Ramos: quiero aprovechar losúltimos minutos, jaime, para preguntarte sobre tu carrera.
Ú le has dedicado écadas al estudio de estos objetos no identificados. En un principio, jaime, te voy a ser muy sincero, nadie te cría, y ú, sin embargo, decides seguir en esto.
¿qé tan diícil fue? Maussan: mira, porque, en primer lugar, estaba convencido que era cierto, y en segundo lugar, me parece a í que esta noticia va a transformar a la humanidad.
No va a haber una noticia ás importante que esta cuando llegue el momento, cuando iniciemos comunicacón con estas inteligencias. Y esa es laúnica posibilidad de una transformacón global, sobre todo, a la proteccón del medioambiente, de la vida, de la biosfera, de evitar entre ricos y pobres.
Creo que solamente la conciencia de estar siendo visitados y de estar en contacto con estas inteligencias nos va a permitir de transformacón. Ramos: como periodista que eres, jaime, entiendes perfectamente que parte de nuestro trabajo perioístico es la evidencia.
¿qé has visto ú? ¿qé puedes comprobar ú?
Maussan: bueno, tengo cuerpos extraterrestres que fueron analizados, recuperados en peú. Se les hizo la prueba del adn en una institucón...
De canaá, que es una de las ás prestigiosas del mundo, y concluyeron que, despés de revisar ás de un milón de especies distintas, no haían encontrado ninguna que se pareciera a esos cuerpos. Son cuerpos ísicos, esán ahora en una universidad de peú.
En el momento en el que se pueda abrir la posibilidad de llevarlos a una universidad de los estados unidos para ser analizados, estaremos frente a la evidencia contundente de que estamos siendo visitados. Ramos: ¿qé sigue, jaime?
Con esto termino. El reporte del penágono...
Por mucho tiempo, ú lo sabes perfectamente, los gobiernos, particularmente el de los estados unidos, estuvo escondiendo informacón, ya no lo hace, el penágono da informacón. ¿qé es lo que sigue?
Maussan: comunicacón, tenemos que iniciar comunicacón con estas inteligencias. O sea, reconocemos que hay una presencia aí, ¿qé sigue?
Pues, hablar con ellos. Es lo que hay que hacer, por diícil que parezca, tenemos que intentarlo.
Existen las mateáticas, el ódigo binario, ya ha habido alún tipo de comunicacón, ya hablaremos en otra ocasón con ello... De ello, jorge, pero, desde luego que ese es el proceso, y eso es lo que verdaderamente va a impactar a la humanidad, que estemos en un dálogo con otras inteligencias, y va a suceder, acérdate de í.
Ramos: me voy a acordar. Jaime, de verdad, gracias por esta conversacón, te lo agradezco.
Un gusto volverte a ver. Maussan: yo tambén a ti, jorge, y te felicito por toda tu carrera, un orgullo para los mexicanos.
Ramos: gracias, jaime. Al regresar, qé dijo el presidente de guatemala,