La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Ramos: ramos: el comediante conan o'brien se fue a éxico a hacer un programa especial. Él queía comunicarle a los mexicanos que las ofensas de donald trump contra éxico no reflejan el sentimiento de todos los estadounidenses.
Aí que yo tambén me fui a la ciudad de éxico para hablar con conan de trump y de tacos. Bienvenido a éxico.
O'brien: í. Eh...
Ambos: o'brien: adós, adós. Ramos: í, esa fue toda la entrevista.
O'brien: esa fue toda la entrevista. Ramos: me deías que estuviste aqí cuando teías diez años de edad.
O'brien: cuando teía diez años, mi padre es cienífico y veía a hablar con algunos de los édicos y cieníficos locales, y me tría a la ciudad de éxico. Teía diez años y teía el pelo muy naranja.
Todas las mujeres se me acercaban y me tocaban la cabeza. Ramos: ¿te tocaban la cabeza?
O'brien: me tocaban el cabello. Yo teía diez años y me senía muy humillado y avergonzado.
Ahora soy adulto, llevo muchos años de casado y me muero porque las mujeres me toquen. Ramos: como sabes, debido a donald trump hay una nueva percepcón de estados unidos y de los estadounidenses aqí en éxico.
O'brien: í, comprendo. Ramos: pero no les echas la culpa, ¿verdad?
O'brien: no, no les echo la culpa para nada. Pienso que es triste, y esto es lo que me pone ás triste, que muchos de los mexicanos con los que he hablado, todos tienen la misma impresón.
Ramos: ¿qé es? O'brien: ¿por qé los estadounidenses piensan eso de nosotros?
". No comprenden.
Y considero que es muy triste, porque se trata de explicarles. Pienso que la mayoía de los estadounidenses tienen una opinón muy positiva de los mexicanos.
Realmente lo pienso. Pienso que mucha gente voó por trump por muchas razones diferentes, y pienso que lo triste de la reórica de trump es que ha creado una impresón falsa, a mi parecer, de lo que muchos estadounidenses piensan de los mexicanos.
Ramos: y esa es la raón por la que queíamos hablar contigo, porque quiás ú esás dando una impresón completamente diferente de lo que es ser estadounidense, y no es la impresón de donald trump. O'brien: tengo mis desacuerdos con donald trump, pero pienso que la principal falsa impresón es que los estadounidenses piensan eso de éxico...
Y los estadounidenses no piensan eso de éxico. Ramos: ya llevas varios ías aqí en éxico, ¿verdad?
O'brien: cuatro ías. Ramos: muy bien.
Entonces, quiero ver qé tan bien conoces éxico. O'brien: soy un experto.
Ramos: entonces, podemos o'brien: haámoslo. Ramos: ¿quieres un poco de salsa?
O'brien: í. Quiero que me digas qé hacer.
Puedo tolerarlo. Ramos: vamos a ver.
O'brien: no lo tomes demasiado ácil conmigo. Ramos: bueno, vamos a tomarnos suave.
O'brien: ¿qé? ¿suave?
Ramos: esto va a ser o'brien: muy fuerte. Mira esto, puedo tolerarlo.
Ramos: no, no, aí, que nos vamos a morir. O'brien: ¿crees que me muera si me como esto?
Ramos: nos vamos a morir. O'brien: ya dije suficiente.
Haámoslo. Ramos: o'brien: no es gran cosa.
Ramos: bueno, ¿qé has aprendido de los mexicanos? O'brien: desde el momento que llegé ha sido agradable.
No que no lo supiera, pero ha sido una sorpresa muy agradable por lo álidos que son los mexicanos, y te tocan mucho. Les gusta usar las manos.
Te abrazan. Ramos: í, te abrazan.
Lo hacemos mucho. Ramos: usan las manos contigo y te abrazan.
Son muy graciosos. Entonces, filmamos un segmento que va a salir en el programa en el que voy al interior de éxico y digo tengo una alcanía y digo: "me han dicho que ustedes van a pagar el muro", y fueron graciosos.
Ramos: ¿te dieron pesos? O'brien: ni una sola persona.
Habé con unas 300 personas, ni una, todos dijeron, y las ancianitas dijeron: "no, no". Y un tipo, probablemente tengas que eliminar esto al evitar, dijo: "yo no, te daé dinero para el muro", y saó el dedo del medio y traó de colocarlo en la alcanía, y me rí a carcajadas, porque ramos: no, no van a pagar por el muro.
O'brien: no, no van a pagar por el muro. Ramos: "hora de tacos".
¿nos da dos con todo? Pero quemaditos.
Tienes que abrir las piernas un poco, inclinarte. O'brien: ¿por qé abres las piernas?
Ramos: porque, si se cae la salsa, no quieres que te manche. O'brien: entonces, abres las piernas y te tienes que inclinar un poco hacia adelante.
Esta es mi posicón para tacos. Ramos: tienes que estar listo.
O'brien: este es el ás picoso. Ramos: y esto te da mucha enería.
O'brien: ¿listo? Ramos: bueno, voy a dejar que lo hagas ú primero.
Te dije que no iba a ser ácil. O'brien: ramos: mira, esás a punto de llorar.
O'brien: ramos: ¡no, no, no, no! O'brien: ramos: conan, esás loco.
O'brien: muchas gracias, señor. Ramos: ahora vamos a cruzar por aá.
¿ómo te defines? O'brien: soy un comediante que le gusta leer libros y trata ás que nada...
Probablemente soy un payaso. Esencialmente me gusta rebajarme para hacer rír a la gente.
Ese es mi caácter, no soy saírico. Ramos: ¿podemos caminar unos minutos ás?
O'brien: por supuesto. Ramos: es interesante la percepcón que nos esás dando acerca de los mexicanos.
Mucha gente en estados unidos piensa que hay una invasón de mexicanos inmigrantes indocumentados. Les llaman "ilegales".
El hecho es que no hay invasón, hay 11 millones de indocumentados en los últimos cinco años y eso no ha cambiado, o sea que en realidad no es una invasón. Entonces, ¿por qé la percepcón de que estamos invadiendo los estados unidos cuando eso no es el caso?
Ellos quieren un muro para detener eso. O'brien: bueno, es interesante.
Es decir, si llega a pasar lo del muro o no, esa es otra historia. Ni siquiera tengo claro.
Esá claro que los estados unidos va a tener que pagar por el muro. Ramos: por supuesto.
O'brien: y, adeás, nadie sabe si funcionaía, ¿y cál es la idea? Es un ímbolo terrible, porque todos esán de acuerdo, es un ímbolo horrible que los estados unidos de norteaérica tenga un muro.
Lo que esás preguntando, ¿por qé hay esta sensacón de que hay una invasón? Pero, en mi opinón, el temor es la ríz de todo.
La gente poderosa puede decir cosas que se aplauden. Tal vez no reflejen lo que su verdadera poítica seá, no lo sabemos, debemos permanecer alerta, debemos participar.
Pero la amistad y la unidad entre éxico y estados unidos, la gente realmente buena de ambos píses, eso nunca, eso solo va a volverse ás fuerte. Ramos: espero de verdad que esés en lo correcto.
Gracias. O'brien: í, bueno, ú sabes, nuestraúnica opcón es hacer positivos y que cada persona, no me gusta, y quiero dejar esto en claro, no me gustan las celebridades que piensan que pueden cambiar el mundo.
Realmente no me gusta eso. Pienso que su opinón solo debe ser tan importante como la opinón de cualquier otra persona.
Y desconío mucho de eso. Ramos: bueno, muchas gracias.