
La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Ramos: tras la masacre en una escuela de la florida resurgó la idea de armar a maestros en los salones de clase. Nuestro corresponsal pedro rojas se fue a un entrenamiento de maestros en utah, esto es lo que vio.
Rosas: las pácticas de tiro al blanco y la compra de armas son algunos recursos que educadores y estudiantes esán empezando a adoptar como estrategia para aumentar la seguridad en sus escuelas tras la masacre en parkland, florida. Una de las medidas ás controversiales es la masiva asistencia a clases para obtener licencia de porte de armas.
Acosta: riículo y peligroso. Rosas: aí se expresa la maestra chelsea acosta en utah, quien no comparte la idea del presidente trump y muchos grupos promotores de llevar armas de fuego a las aulas escolares.
Acosta: muy peligroso para todos los estudiantes y maestros, maestras, y directores, todos. Muy peligroso.
Rosas: aunque muchas escuelas han incrementado los simulacros de tiroteos, muchos piensan que no es suficiente, que se necesitan ás cambios. Si se produjera un ataque a esta escuela, por ejemplo, los estudiantes seían obligados a ir al espacio ás seguro, que en este lugar espeíficamente seía esta cocina, el espacio ás alejado de las ventanas.
En lasúltimas semanas, cientos de profesores, estudiantes universitarios y personal escolar han tomado clases para el apropiado manejo de armas. En salt lake city, utah, asistimos al seminario ás grande de este tipo realizado en ese estado.
Alí tambén se orienó a los participantes sobre ómo llenar los documentos para obtener la licencia que permite llevar armas ocultas en una cartera o cartuchera. Hombre 1: yo creo que es importante regalar clases o instrucciones de gente que í sabe.
Hombre 2: creo que todos tenemos que saber hacerlo. Rosas: kacey von wagoneer, propietario de un campo de tiro y vendedor de armas, nos explió la importancia de aprender a usar un arma apropiadamente, saber las caracteísticas del arma que se pretende comprar y conocer el impacto de una bala.
"lo que mucha gente no entiende es que una bala atraviesa casi todo lo que se interponga en su trayecto y no solo aquello a lo que se apunta, porque hay que estar atento a lo que esá detás del objetivo", resaló. Recientemente, el presidente trump insinó, incluso, que el gobierno federal estaía dispuesto a pagar un bono a maestros que lleven armas a las escuelas.
Por ahora, el debate contiúa, mientras los educadores esperan ansiosamente un acuerdo entre la casa blanca y el congreso que, por ahora, solo se ha limitado a escuchar las inquietudes de los involucrados en el tema. En salt lake city, utah, pedro rojas, univisón.
Ramos: y ahora, para debatir este tema,