null: nullpx

La serie 'El Chapo' regresa con 2 nuevos capítulos: te recordamos lo mejor del último episodio

El segundo capítulo de 'El Chapo' mostró la ola de violencia que comenzó entre patrones del narcotráfico y la declaración de guerra entre 'El Chapo' y los Avendaño. Un conflicto que llevará a Joaquín Guzmán Loera a tomar decisiones drásticas.
7 May 2017 – 9:54 AM EDT

Tras el ascenso de ‘El Chapo’ en el arranque de la serie, el capo sinaloense se convierte en el criminal más buscado en México. Amado, el máximo exponente del narcotráfico en ese país, ya lo ve como una amenaza y se prepara para cortarle las alas antes de que Joaquín Guzmán acapare demasiado poder. En ese plan contará con la alianza del gobierno mexicano. ¿Logrará escapar de esta persecución? Repasa el capítulo 2 y no te pierdas dos nuevos capítulos de la serie 'El Chapo' este domingo a las 8pm/7C por Univision.

Los Avendaño iniciaron la guerra

Aunque los patrones del narcotráfico habían intentado dejar atrás sus conflictos, los Avendaño -que dirigen el Cártel de Tijuana- dieron un golpe a la mano derecha de 'El Chapo', Heriberto ‘El Güero’ Palma, que terminó con los códigos de respeto entre capos que se seguían hasta ese momento.

Los líderes del Cártel de Tijuana mandaron matar a Guadalupe, la esposa de ‘El Güero’, y a sus dos hijos. A raíz de esto, Heriberto y El Chapo juraron vengarse y rompieron cualquier acuerdo de paz entre ellos.


Con la ayuda de Ismael, Joaquín Guzmán puso una trampa a los Avendaño y envió a un comando armado a la discoteca ‘Christine’. ‘El Lobito’, hermano menor de los Avendaño, fue capturado y ‘El Chapo’ estuvo a punto de asesinarlo pero fue convencido por Ismael de no hacerlo para detener la violencia contra las familias.

Joaquín le perdonó la vida a 'El Lobito' pero su guerra contra los jefes del Cártel de Tijuana no ha terminado.


Amado y el gobierno contra 'El Chapo'

El presidente de México, Don Sol y el General Blanco encontraron en Amado al mejor aliado para acabar con ‘El Chapo’. Joaquín Guzmán no era el único al que querían hacer desaparecer así que diseñaron un plan para que dos de sus enemigos murieran en un ataque simultáneo en el aeropuerto de Guadalajara.

‘El Chapo’ ya era buscado por los Avendaño quienes mandaron a un grupo de pistoleros para asesinarlo. ‘El Chino’, director de la Policía Judicial, les facilitó el trabajo al darles el día y la hora exacta en la que podrían encontrar a Joaquín Guzmán en el aeropuerto.

El gobierno mexicano tenía en la mira al cardenal Juan Jesús Posadas Ocampo quien criticaba al régimen y apoyaba movimientos rebeldes. Posadas estaría en el aeropuerto el mismo día que 'El Chapo' así que aprovecharon la oportunidad para enviar a sus hombres y lo asesinaron cuando bajaba de su automóvil. Acababan con él y podían echarle la culpa a los narcotraficantes.


La huida comienza

'El Chapo' logró escapar del atentado pero su vida sigue estando en riesgo. Amado lo traicionó y el gobierno ya le puso precio a su cabeza.

Joaquín Guzmán tendrá que enfrentarse a sus más peligrosos enemigos y emprender la huida para evitar ser asesinado o apresado.

Sigue la historia este domingo con los dos nuevos capítulos de la serie ‘El Chapo’ a partir de las 8pm/7C por Univision.


Amado, de compañero a enemigo de 'El Chapo'

Loading
Cargando galería

Ve también:


En exclusiva: mira cómo se preparó el asesinato que no viste en la serie de 'El Chapo'

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés