null: nullpx

'El Chapo' se sobrepuso a la muerte de su hijo y acabó con sus enemigos

En el capítulo final de la segunda temporada de la serie 'El Chapo', Joaquín Guzmán Loera salió de la crisis provocada por la muerte de su hijo para encabezar la batalla final contra Arturo Bernal Leyda, 'El Cano' y 'Chente'.
4 Dic 2017 – 11:24 PM EST

El poder total terminó en sus manos. Sus enemigos lo arrinconaron, pero él se jugó las mejores cartas para vencerlos. Así culminó la segunda temporada de 'El Chapo', donde el narcotraficante se convirtió en el hombre más poderoso de México y con miras a la tercera entrega de la exitosa serie de Univision, buscará ser el capo número uno del mundo.

La serie basada en la vida de Joaquín Guzmán Loera expuso las complicidades del sistema político. Exhibió la ambición de servidores públicos, criminales, familiares, policías, militares y por supuesto… del propio capo sinaloense.

'El Chapo' se convirtió en el hombre más poderoso de México

Loading
Cargando galería


Resurgió del dolor
Antes de comandar la batalla más importante dentro de la guerra contra el narcotráfico, Guzmán Loera se sumergió en un obscuro desconsuelo tras el asesinato de su hijo 'El Moreno'. Al saber que él había propiciado su muerte, se aisló del mundo y buscó consuelo en su tierra natal.

Acorralado por el dolor y embriagado, 'El Chapo' despidió a su heredero desde la lejanía. El cortejo fúnebre de 'El Moreno', encabezado por su madre Graciela, fue acompañado por miles de pétalos de rosas rojas arrojados desde el cielo. El narcotraficante les había ordenado a sus hombres lanzarlos desde una avioneta para darle el último adiós a su hijo.


Luego de sobreponerse a la pérdida, Joaquín Guzmán Loera resurgió del dolor para enfrentar a sus tres odiados rivales: Arturo Bernal Leyda, 'El Cano' y 'Chente'.

El fin de los enemigos
'El Chapo' redefinió el rumbo de su guerra y decidió incorporar a nuevos aliados. El primero de ellos fue Raciel Cárdenas, el antiguo jefe del Cártel de Golfo que purgaba una larga condena en Estados Unidos. Él y su hermano ‘Tony Tormenta’ aceptaron la propuesta de su ex socio para acabar con 'El Cano' y 'Los Emes', quienes se habían apoderado de sus territorios.

El segundo aliado fue 'La Muñeca', mano derecha y personaje de confianza de Arturo Bernal Leyda. 'La Muñeca' acordó delatar a su jefe a cambio de heredar sus plazas y poder.


Para ampliar el margen de ataque, 'Don Sol' convenció al presidente Felipe Alarcón de permitir la participación de la Marina en los operativos contra los tres peligrosos criminales.
Mientras 'Los Gafes' y Toño atacaban Ciudad Juárez, guarida de 'Chente', Ismael y los suyos llegaron a Nuevo Laredo para confrontar a 'El Cano' y 'Los Emes'. Por su parte, 'La Muñeca' disponía de todo para la aniquilación de Arturo.

Tras cruentas balaceras y reforzado por la Marina, Ismael debilitó a 'Los Emes' y expulsó a 'El Cano' de Nuevo Laredo, haciéndolo huir dentro de una camioneta forense fingiendo ser un cadáver.

Sin sospechar de su traición, Arturo Bernal Leyda le permitió a 'La Muñeca' salir de su casa de seguridad creyendo que agruparía a los hombres que asesinarían a 'El Chapo'. Una vez fuera el delator, los marinos atacaron la guarida sin contemplaciones. Bernal Leyda trató de defenderse, pero varios disparos recibidos en el pecho acabaron con su vida. 'Don Sol' presenció satisfecho el abatimiento y se cobró la amenaza de muerte que recibió en el pasado.


En Ciudad Juárez 'Chente' fue abandonado por sus hombres ante la inminente derrota. Desolado, trató de huir, pero fue arrestado y llevado ante Guzmán Loera, quien ostentó su victoria y le prometió una larga condena en la cárcel.

La futura presidencia en peligro
Con el dominante triunfo de 'El Chapo', la imagen de Conrado se disparó hasta el cielo. Uno de los ex presidentes mexicanos lo citó con urgencia para informarle que sería considerado para ser el futuro mandatario del país.

Pero la sonrisa en el rostro de 'Don Sol' se desvaneció al saber que su relación con Franco fue descubierta. El ex mandatario le sugirió terminar su romance si deseaba aspirar a la silla presidencial de México.

El hombre más poderoso
La calma regresó a su vida; el poder alivió su pena. Después de vencer a 'El Cano', Arturo Bernal Leyda y 'Chente', Joaquín Guzmán Loera se convirtió en el hombre más poderoso de México. El triunfo se lo dedicó a su hermano 'El Pollo' y a su hijo 'El Moreno'.

Frente a la tumba de sus dos familiares asesinados, les prometió que ahora sería ser el personaje con más autoridad alrededor del mundo. ¿Qué hará para extender su imperio por todos los rincones del planeta? Descúbrelo en la tercera temporada de la serie.


Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.