publicidad
El esperado final de la serie 'El Chapo' dejó al narcotraficante entre rejas

'El Chapo' al borde de la locura: así terminó la primera temporada de la serie sobre Joaquín Guzmán Loera

'El Chapo' al borde de la locura: así terminó la primera temporada de la serie sobre Joaquín Guzmán Loera

El capítulo final de la primera temporada de 'El Chapo' mostró a Joaquín Guzmán en su peor momento, convertido en un preso humillado y delirante que se resiste a caer en el olvido.

El final de la primera temporada de la serie 'El Chapo' dejó al narcotraficante entre rejas, torturado y al borde de la locura, en lo que parece un punto de inflexión para lo que está por venir en la segunda temporada de la exitosa serie de Univision basada en la vida del narcotraficante Joaquín Guzmán Loera.

Resumen de 'El Chapo' capítulo final de la primera temporada Univision Story House

El infierno en 'Los Acolchonados'


'El Chapo' Guzmán pagó muy caro los desafíos a la autoridad carcelaria. Después de permanecer en total aislamiento durante un mes, tuvo una reunión con 'La Licenciada', la temible subdirectora de Almoloya. El reo le aseguró que el castigo había tenido efecto, pues estaba arrepentido de su vida criminal. Sin embargo, 'La Licenciada' desconfió y lo confinó a 30 días más en 'Los Acolchonados', la celda donde los presos eran expuestos a un calvario entre rejas.

publicidad


'El Chapo' pasaba los días en una estancia obscura y fría. Para desquiciarlo, los guardias colocaban diariamente una sirena a todo volumen a unos pasos de la puerta. Él intentaba alcanzarla a través de una rendija, pero cada esfuerzo era inútil, los custodios jugaban con su desesperación.

La imagen del narcotraficante vigoroso fue desecha: ahora lucía cansado, sucio, con una barba descuidada y con los ánimos por el suelo. Para salir de ese infierno en vida el narcotraficante fingió una enfermedad estomacal y trató de sobornar al doctor del penal, pero fracasó. Tras el fallido intento, la subdirectora lo condenó a dos meses más de tortura.

'El Chapo' lindaba en la locura. En un ataque de ira, arremetió contra el guardia principal del penal. Inmediatamente le fue colocada una camisa de fuerza que lo hundió en la desesperación.

Refugiado en su mente


Encerrado consigo mismo, Joaquín Guzmán Loera se sumió en los recuerdos de juventud para atenuar la soledad. Los días como joven sembrador de amapola llegaron a su mente. También aquellos tiempos cuando su padre le robaba el dinero que obtenía gracias a la venta de la goma de opio.

'El Chapo' - Joaquín Guzmán Loera recordó su primer asesinato como narcotraficante - Escena Univision Story House

Siendo un muchacho del campo 'El Chapito' admiraba la vida del entonces 'Patrón' Pedro Avilés. En un acto suicida, el joven Guzmán Loera le robó un lujoso automóvil. Al encarar al jefe le explicó que tomó el coche para experimentar la sensación de estar detrás del volante de un auto último modelo. Además, le pidió un trabajo dentro de su organización, no sólo como agricultor de amapola, sino como pistolero.

Pedro Avilés lo puso a prueba y le ordenó asesinar a un trabajador que estaba robándole dinero. 'El Chapo' no dio un paso en falso ante la misión y acribilló de un balazo a la víctima. Después de la encomienda cumplida, el 'Patrón' lo premió integrándolo a la estructura criminal e invitándolo a un festejo especial.

Durante la celebración, el inexperto traficante presenció el poder de don Pedro Avilés. Lo vio rodeado de políticos, militares, policías, mujeres… con el mundo a sus pies. La famosa canción de José Alfredo Jiménez, 'El rey', acompañaba el recuerdo. Luego de un feroz pleito con su padre, le juró que en un futuro tendría más poder que cualquiera.

'El Rey'


'El Chapo' - Joaquín Guzmán Loera cayó en la trampa de 'La Licenciada' y se condenó a 'Los Acolchonados' - Escena Univision Story House

Sin embargo, 'El Chapo' comenzó a planear su fuga del penal. Al volver a la vida normal de prisión se olvidó de escándalos y mostró una actitud amable y servicial. Pero sus pensamientos ya estaban en libertad y con deseos de escapar de prisión.

Para lograrlo le pidió a su abogado que contactara a Ismael, pues él le daría el dinero necesario para organizar la huida. Sin saberlo, Guzmán Loera estaba cavando su propia tumba. Al terminar la reunión con el defensor, fue interceptado por 'La Licenciada', quien le mostró la grabación de la conversación donde revelaba el plan de escape.

Sin dudarlo, la subdirectora del penal lo envió nuevamente a 'Los Acolchonados'. Antes de remitirlo le aclaró que de Almoloya nadie se escapa.

publicidad

El martirio de 'Los Acolchonados' regresaba a la vida de 'El Chapo'. Pero al poner los pies dentro de la tormentosa celda, comenzó a cantar 'El rey'. Verso a verso disminuía la tortura: “Con dinero y sin dinero, hago siempre lo que quiero y mi palabra es la ley. No tengo trono ni reina ni nadie que me comprenda. Pero sigo siendo el rey”.

¿'El Chapo' volverá a ser el rey? No te pierdas en septiembre la segunda temporada de la serie por Univision.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad