Sismo magnitud 3.5 que remeció West Valley City sería una réplica de temblor ocurrido en 2020

El Servicio Geológico de Estados Unidos ubicó el movimiento del viernes a 2.8 millas del norte-noroeste de West Valley City, con epicentro en Magna, cerca del Corredor Mountain View, y a una profundidad de 5.3 millas, de acuerdo con la web del Sismógrafo de la Universidad de Utah.

Video Expertos nos dicen cómo estar preparados en caso de que ocurra un sismo mayor en Utah

WEST VALLEY CITY, Utah – Alrededor de las 18:30 horas del viernes, un sismo de magnitud 3.5 sacudió West Valley City y partes de Wasatch Front, el tercer movimiento en tres semanas de movimientos de magnitudes similares en Utah, y que podría ser una réplica de uno ocurrido años atrás.

El Servicio Geológico de Estados Unidos ubicó el movimiento del viernes a 2.8 millas del norte-noroeste de West Valley City, con epicentro en Magna, cerca del Corredor Mountain View; se localizó a una profundidad de 5.3 millas, de acuerdo con la web del Sismógrafo de la Universidad de Utah.

PUBLICIDAD

El sismo, que en un principio se reportó como de magnitud 3.6 y luego se ajustó a 3.5, fue perceptible en Salt Lake Valley. No hay información de que el temblor de las 18:32 horas haya provocado algún daño.

Sismo de magnitud 3.5 el viernes sería réplica del temblor de marzo de 2020

A través de un comunicado, la Universidad de Utah destacó que “es natural sentirse ansioso o preocupado por ‘el gran terremoto’ cuando el suelo tiembla. Sin embargo, es importante enfatizar que un pequeño sismo como este no es señal de la inminencia de un desastre mayor.

Video Así se vivió el sismo magnitud 4.7 en este 22 de enero en el condado Salt Lake


“En la gran mayoría de los casos, estos pequeños temblores son simplemente parte de la actividad sísmica normal de Utah”, agregó el boletín.

Este movimiento es identificado por los expertos de la Estación Sismológica de la Universidad de Utah como una posible réplica del terremoto de magnitud 5.7 registrado en Magna en marzo de 2020.

La tarde del jueves 5 de febrero, un sismo de magnitud 3.5 con epicentro a unas cuatro millas al oeste-noroeste de Saratoga Springs sacudió el condado de Utah. Y el 22 de enero, a las 7:49 de la mañana, un temblor de 4.7 ocurrió cerca de Evanston, Wyoming, pero fue perceptible de Logan a Provo.

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) recomiendan buscar un refugio y cubrirse cabeza y cuello, posiblemente bajo un mueble resistente, en caso de que un sismo nos sorprenda en espacios interiores. Estando al aire libre, la recomendación es buscar un sitio abierto, lejos de edificios, postes y árboles.

También te interesa

Video Arrestan a conductor de autobús escolar acusado de explotación sexual infantil en condado Salt Lake