SALT LAKE CITY, Utah – Un sismo de magnitud 4.7 sacudió el área cercana a la frontera entre Utah y Wyoming, minutos antes de las 8 de la mañana de este jueves 22 de enero.
Sismo de magnitud 4.7 se percibe en el área de la frontera entre Utah y Wyoming
De acuerdo con el Servicio Geológico de Estados Unidos, el movimiento fue rastreado a unas 20 millas al sur de Evanston y a cinco millas al sur de la frontera que conecta Utah con Wyoming. El epicentro se localizó en las montañas Uinta, a una profundidad de más de 13 kilómetros debajo del nivel del mar.
El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) informó que el movimiento fue rastreado a unas 20 a 25 millas al sur de Evanston y a cinco millas al sur de la frontera que conecta Utah con Wyoming.
El epicentro se localizó una profundidad de más de ocho millas debajo del nivel del mar, cifra que los sismólogos de la Universidad de Utah colocan a unas 9 millas debajo de la corteza terrestre, "en la ladera norte de las montañas Uinta, a 40 kilómetros al sureste de Evanston, Wyoming", destacó la Universidad de Utah.
A M4.7 earthquake occurred in the Uinta Mountains this morning and was widely felt in northern Utah! Read our press release here: https://t.co/T4b21DmzPE
— UUSS (@UUSSquake) January 22, 2026
Fue perceptible de Logan a Provo; "fue sentido por cientos de personas a lo largo del Frente Wasatch, desde Provo hasta Salt Lake City",añadió la mencionada institución educativa. En tanto, el USGS cree que hay un 57% de probabilidad de que se sienta una réplica de magnitud 3 o más en los próximos siete días.
Por su parte, las estaciones sismográficas de la Universidad de Utah registraron otros dos movimientos; uno de magnitud 2.4 antes del de 4.7; otro, de 2.0, que tuvo lugar un poco después.
Citado por Fox, Keith Koper, director de la Estación Sismográfica de la universidad, el sismo es considerado como “de magnitud moderada”. Agregó que no se espera un terremoto mayor, para lo cual la probabilidad es de apenas entre 1% y 2%.
Koper destacó que los terremotos en el sitio donde ocurrió este son menos frecuentes.
“Sin duda, una experiencia única. También un poco inquietante, porque podría haber una réplica o podría empeorar. Uno se pregunta si esto es realmente un terremoto”, cita KSL a Troy Schauerhamer, residente de Farmington.
Univision 32 constató que algunos vecinos de North Salt Lake percibieron el sismo.
Según el Departamento de Seguridad Pública de Utah, no hay reportes de personas heridas o de daños resultado del sismo.
Esta información está en proceso.

