null: nullpx
Bacterias

“Sin aseo y con la misma ropa por días”: mujer intenta sobrevivir al covid en hospital de Kendall

Gloria Estéves, una paciente hospitalizada en el Kendall Regional, denuncia desde su habitación la falta de aseo y el descuido del personal de salud, mientras ella intenta sobrevivir al coronavirus desde hace más de una semana. En un video que envió a Noticias 23, muestra su condición.
10 Ago 2021 – 01:09 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Una paciente con coronavirus en el hospital Kendall Regional, denuncia las condiciones de insalubridad en las que se encuentra su habitación, en donde está hospitalizada desde más de una semana.

Desde su cama en el hospital gravó un video que envió a Noticias 23, para evidenciar las condiciones en las que sobrevive a la enfermedad.

Las imágenes muestran su precaria condición de salud, en una habitación que comparte con otra persona que también está infectada con coronavirus. El pipote de basura se desbordó, guantes usados están en el piso y también una jeringa usada. Además dijo que tiene 5 días con la misma ropa porque no la han cambiado.

“Mi preocupación más grande era el descuido”, dijo casi sin poder hablar la mujer. “Me dejaron sola sin aire y el oxígeno se fue, el aparato no servía para llamar a la enfermera y de milagro apareció una señora”, contó Gloria Estéves.

Esa persona, según dijo, fue quién logró salvarle la vida, “ayúdeme por favor, me muero sin el aire”, alcanzó a decirle a la persona que la ayudó.

“El enfermo tiene derecho a un cuidado”

Gloria Estéves expresó que no le preocupaba tanto la enfermedad como la falta de aseo en su habitación. “El enfermo tiene derecho a un cuidado”, dijo la paciente.

Sus familiares no han podido verla y en el hospital le dicen que la situación se va a arreglar, sin embargo no fue sino hasta que Noticias 23 reportó la situación, cuando la habitación de Estéves pudo ser desinfectada.

La vocera de l hospital Kendall Regional dijo en un comunicado que tan pronto vieron el video actuaron de inmediato, " hemos implementado medidas mejoradas de esterilización y seguridad que incluyen una limpieza profunda diaria de todas las habitaciones de los pacientes, desinfección varias veces al día en todas las superficies de alto contacto y pruebas periódicas para detectar virus o bacterias”.

El hospital aseguró que todas las quejas de los pacientes “se toman muy en serio”.

  Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 23 Miami para iOS o Android.


 

Cargando Video...
Lo perdió todo en la pandemia del coronaviurs: su suerte cambió cuando comenzó a pintar la imagen de Jesús

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés

Default

Default