La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Luego de la identificación de todos los tripulantes de la embarcación que fue atacada a tiros por guardafronteras castristas, todavía hay muchas dudas sobre lo que realmente ocurrió. Los familiares de los heridos están pidiendo información sobre el estado de salud, además de mayor claridad sobre lo que ocurrió.
Doris alvarado conversó esta tarde con familiares de uno de los fallecidos y también familiares de los heridos. Muy buenas tardes para ti.
Buenas tardes, aylin ambrosio. Así es como lo decían.
Pues todavía hay muchas preguntas sin respuestas. En el caso de estos diez cubanos que viajaban en ese bote que fue tiroteado por las fuerzas militares en cuba.
Hoy conversé con familiares tanto de heridos como de uno de los fallecidos. Todos están desesperados porque no saben de sus seres queridos.
Qué dolor tan grande en el alma! Dios!
Hay que dolor tan grande! Ay, no!
Esto no se puede quedar así. Necesitamos hacer justicia.
Ese es el clamor de la novia del elian padrón guevara, uno de los cuatro fallecidos en el tiroteo de la guardia costera cubana contra una embarcación con matrícula de florida ocurrido en cayo falcones. Yo no lo puedo creer.
Yo no lo puedo creer. Todavía.
Ay, dios mío! Tan joven.
Ledián era el más joven de los fallecidos. Tenía 25 años.
El régimen de cuba lo identificó la tarde de este jueves en la lista de los diez cubanos que iban a bordo de la embarcación. Necesitamos hacer justicia.
Y esa misma desesperación álvarez. Supieron que era parte de los heridos luego de que su nombre saliera en las noticias, pero aún así desconocen cuál es su condición de salud.
No saber nada de roberto los mantiene desesperados. Yo hablé con amaury y.
No lo puede creer. No queremos que nadie pase por eso.
Entre lágrimas. Henry me reveló cuál es el mayor temor que tienen como familia.
Puede ser que más nunca lo podamos ver. Porque sé que lo maten o que no regrese más.
Fe de vida de todos los sobrevivientes en la masacre que cometieron con los hermanos en corralillo. Niurka préstamo.
Es esposa de mijaíl sánchez gonzález, otro de los heridos. Dice que tampoco sabe del paradero de su esposo, más allá de las declaraciones que la habana ha dado sobre el incidente.
Los familiares de las víctimas han dicho que han tratado de ubicar a través de amigos o familiares que tienen en cuba a sus seres queridos en hospitales cercanos al lugar donde ocurrió el hecho. Sin embargo, hasta ahora no han dado con ellos.
Hoy también el régimen de cuba ha dicho que en horas de la noche tendrán un programa especial para dar más detalles de qué fue lo que