null: nullpx
Espacio exterior

Exestudiante de Nueva Jersey liderará la primera misión espacial civil del mundo

El millonario que estudió en Ridge High School estará a cargo del primer viaje al espacio de una tripulación formada por completo de ciudadanos privados. Se llama Jared Isaacman y actualmente vive en Pennsylvania.
6 Sep 2021 – 03:57 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La semana próxima semana SpaceX lanza una nueva misión al espacio. Esta beneficiará al Hospital de Investigación Infantil St. Jude. Para los residentes del área tri-estatal, la noticia ha generado mucho interés, no solo por su impacto histórico también porque se trata de Jared Isaacman, un exestudiante de Nueva Jersey quien liderará la primera misión espacial civil del mundo

Mucho antes de liderar la primera misión especial civil del mundo, Isaacman era un joven que soñaba con pilotar aviones y con hacer dinero. Le encantaba la aviación. Tanto es así que actualizaba su computadora todos los años para que pudiera manejar la última versión de Falcon 3.0, un popular videojuego de simulador de vuelo en la década de 1990. A los 11, asistió a Aviation Challenge, un campamento juvenil de aviones de combate en Alabama.

La revista Forbes informa que, comenzó su primer negocio a los 15 años, un año antes de abandonar la escuela secundaria para vender terminales de tarjetas de crédito desde el sótano de sus padres. Le fue tan bien que dejó la escuela (después obtendría el GED para satisfacer a sus papás). Y, a los 28 años, fundó lo que se convertiría en la fuerza aérea privada más grande del mundo: Draken International. Ocho años después la vendió a Blackstone por una suma de nueve cifras.

Pero Jared Isaacman prefirió concentrarse en el negocio que había establecido cuando tenía 16 años: Shift4 Payments. Se trata de una empresa de procesamiento de pagos que cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York y que ahora tiene su sede en Allentown, Pennsylvania. Esta procesa pagos para más de 200.000 negocios en las industrias de hoteles, restaurantes y turismo.

Además de liderar la nueva misión de SpaceX, Isaacman mismo seleccionó a las tres personas que formarían su tripulación y a quienes les donó el viaje. Su selección se fundamentó en valores que inspiraran a las personas de la comunidad en dones como la esperanza, la generosidad y la prosperidad. De ahí que esta misión se llame Inspiration4.

Sus acompañantes son:

Hayley Arceneaux (quien representa la esperanza). La joven de 29 años trabaja como asistente médico de St. Judes Children’s Research Hospital y es sobreviviente de carcinoma en los huesos, enfermedad que combatió cuando tenía 10 años. Ella es, además, la primera persona con una prótesis que viaja al espacio.

Chris Sembroski (quien representa la generosidad). Es un ingeniero de datos de Lockheed Martin, de 41 años. Como consejero del Campamento Espacial de Estados Unidos, apoyó la educación basada en S TEM diseñada para inspirar a las mentes jóvenes a explorar estas áreas y encontrar sus pasiones. Cunado era un estudiante universitario, se ofreció como voluntario en ProSpace, iniciativa que promovió la legislación en Washington, D.C., para ayudar a los viajes espaciales abiertos y permitir que existan empresas como SpaceX.

Dr. Sian Proctor (quien representa la prosperidad). La geocientífica, exploradora y especialista en comunicación científica, nacida en Guam ha sido profesora de geociencias durante más de 20 años en South Mountain Community College en Phoenix, Arizona y actualmente está siendo reasignada como Coordinadora de Recursos Educativos Abiertos para el Distrito de Universidades Comunitarias de Maricopa.

Su objetivo...

El área tri-estatal estará a la expectativa del día en el que un exestudiante de Nueva Jersey liderará la primera misión espacial civil del mundo. Este será el 15 de septiembre en el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Cabo Cañaveral, Florida, en algún momento dentro de una ventana de cinco horas que se determinará tres días antes del lanzamiento, según las condiciones climáticas.

Uno de los objetivos de Inspiration4 es recaudar fondos para el Hospital de Investigación Infantil St. Jude en Memphis.

También te puede interesar…

Cargando Video...
Así fue el viaje del multimillonario Richard Branson al espacio en su propia nave

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Espacio exteriorAstronomíaAstronautasastrofísicaCiencia

Más contenido de tu interés

Default

Default