null: nullpx
Vanessa Guillen

"No estoy satisfecha”: madre de Vanessa Guillén sobre la investigación de su muerte por parte del ejército

Los 13 miembros de la base Fort Hood que habían sido suspendidos o castigados, incluyendo a los comandantes, en conexión con la muerte de Vanessa Guillén, siguen recibiendo salarios y beneficios del Ejército. Así se notificó en Houston a la familia de la soldado al dar a conocer resultados de la investigación.
14 Jul 2021 – 08:59 AM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

HOUSTON, Texas. - La familia de la soldado Vanessa Guillén recibió los resultados de la investigación de su asesinato realizada por el Ejército y se les informó que los 13 miembros de la base militar Fort Hood que habían sido suspendidos o castigados, incluyendo a los comandantes, siguen recibiendo salarios y beneficios.

“¿Qué fue lo que pasó? ¿por qué a mi hija? es lo que no entiendo, ¿por qué de esa forma?”, son las preguntas que se hace Gloria Guillén, madre de Vanessa a más de un año de su muerte.

La familia, junto a su abogada Natalie Khawan y la congresista Sylvia García, se reunió por más de dos horas con los generales que investigaron la muerte de Guillén de manera independiente.

Se les informó que no les darían los nombres de los soldados cuestionados dentro de la base militar en Fort Hood que fueron castigados en el 2020 y siguen recibiendo beneficios o simplemente fueron trasladados a otras bases militares.

“No son comandantes pero se les paga como comandantes, es injusto ver que los agresores siguen en el Ejército, cambiándolos de base no soluciona el problema”, asegura Khawan.

Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 45 Houston para iOS o Android.

“Fort Hood es la peor maldición que puede existir en EEUU, ahí la mataron”, la mataron, continuó Guillén.

Qué ha pasado con Cecily Aguilar, sospechosa en el caso de Vanessa

Aunque concluyó esta investigación, el caso criminal en contra de Cecily Aguilar sigue en pie. El martes se le presentaron 8 cargos adicionales por su presunta responsabilidad en la muerte de la soldado y manipulación de evidencia. En total enfrenta 11 cargos en la corte de Waco.

“Ojalá y sea castigada esa señora, ni con 80 años pagará lo que hizo a mi hija”, aseveró Guillén.

“Justicia para Vanessa sería eliminar de las bases a quien la lastimó, acosó, asaltó y quienes siguen en el Ejército, es inaceptable”, concluyó la abogada Khawan.

La lucha por conseguir justicia no concluye con esta investigación. Votos a favor de la propuesta de ley #IamVanessaGuillén, es lo que puede cambiar la forma en que se reporta el abuso y el acoso sexual y castigaría a los agresores. La madre de la soldado espera pronto poder reunirse con el presidente Biden y conseguir el apoyo bipartidista a nivel nacional.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés

Default

Default