null: nullpx
Bodas

NYC reanuda las bodas en persona, pero solo con cita previa

"Ahora es el momento. La ciudad de Nueva York está volviendo, y las bodas están volviendo", dijo el alcalde Bill de Blasio.
23 Jul 2021 – 10:41 AM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La ciudad de Nueva York reanudará este viernes las bodas en persona, como parte del plan de reapertura. Sin embargo, ahora los interesados deberán sacar una cita en la Oficina de Matrimonios de la Secretaría Municipal, a diferencia de como se hacía antes de la pandemia.

"Mucha gente estaba esperando este momento", dijo el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio. "Mucha gente ha estado esperando para casarse. No puedo decir con cuántas personas he hablado que me han dicho: 'Estábamos planeando casarnos. No podemos esperar a casarnos'".

Y añadió: "Ahora es el momento. La ciudad de Nueva York está volviendo, y las bodas están volviendo".

Para sacar una cita, ya sea para una boda o licencia de matrimonio, los novios pueden entrar a esta página.

Por otra parte, las ceremonias virtuales ya no están disponibles.

La reapertura de la oficina de matrimonios de la ciudad se produce un día después de que el gobernador Andrew Cuomo firmara una ley que eleva a 18 años la edad de consentimiento para contraer matrimonio en el estado de Nueva York.

La nueva medida se basa en la legislación de 2017 que elimina el matrimonio infantil, y que no permite que jóvenes de 17 años se casen con el consentimiento paterno y judicial.

"Esta administración luchó arduamente para terminar con éxito el matrimonio infantil en Nueva York y estoy orgulloso de firmar esta legislación para fortalecer nuestras leyes y proteger aún más a los niños vulnerables de la explotación", dijo el gobernador Cuomo.

"A los niños se les debe permitir vivir su infancia y agradezco a los muchos legisladores y defensores que trabajaron diligentemente para avanzar en esta medida y prevenir aún más los matrimonios forzados en este estado", subrayó.

Mira también

Cargando Video...
¿Debe Nueva York volver a exigir el uso de mascarillas en interiores? Esto opina un concejal de la ciudad

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés

Default

Default