null: nullpx
Frontera EEUU México

“La crisis fronteriza está fuera de control”: Arizona demanda al gobierno federal por decisiones de inmigración

El procurador general de Arizona, Mark Brnovich, demandó al gobierno federal para que se cancele la decisión de detener la construcción del muro fronterizo en el estado tras cuestionar la suspensión del protocolo MPP, mejor conocido como "Quédate en México”.
12 Abr 2021 – 03:29 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Arizona. - El Procurador General de Arizona, Mark Brnovich, demandó a la administración del presidente Joe Biden alegando que la administración detuvo ilegalmente la construcción del muro fronterizo y anuló indebidamente la política de "Permanecer en México".

"Es el pináculo de la hipocresía para la Administración de Biden afirmar que quiere proteger nuestro medio ambiente, sin hacer cumplir los estatutos federales que están diseñados específicamente para ese propósito", dijo Mark Brnovich, mediante un comunicado de prensa.

Brnovich le está pidiendo al Tribunal de Distrito de los Estados Unidos en Arizona que "anule las decisiones para detener la construcción del muro fronterizo" y que se asegure de que la política de "Permanecer en México" permanezca vigente hasta que el gobierno federal de los Estados Unidos cumpla con la Ley Nacional de Política Ambiental (NEPA, por sus siglas en inglés).

De acuerdo con el Procurador de Arizona, después que el presidente Biden detuvo la construcción del muro fronterizo “migrantes han estado cruzando hacia Arizona en mayor número que nunca”, alegando que esto ha sido posible tras los agujeros en el muro fronterizo y reiteró en twitter, lo siguiente: “ La crisis fronteriza está fuera de control. No nos quedaremos de brazos cruzados mientras se hacen daños a nuestro estado”.

En el comunicado de prensa Mark Bronovich el flujo adicional de inmigrantes en Arizona ha impactado el medio ambiente humano. “Los migrantes, como todos los demás, necesitan vivienda, infraestructura, hospitales y escuelas. Conducen automóviles, compran bienes y utilizan parques públicos y otras instalaciones. Todas estas actividades tienen impactos ambientales significativos, incluido el desplazamiento de tierras no desarrolladas y emisiones atmosféricas adicionales”, escribió Bronovich.


La Administración del presidente Biden también anunció que suspenderá las inscripciones en el programa "Permanecer en México", que permitió al anterior gobierno devolver al país vecino a los solicitantes de asilo, y aclaró que mantendrá las restricciones en la frontera.

"El DHS anuncia la suspensión de nuevas inscripciones en el programa de Protocolos de Protección al Migrante (MPP, en inglés)", como también se conoce esa iniciativa que Trump implementó en enero de 2019, señaló la agencia encargada de la seguridad, la inmigración y las fronteras en un comunicado.

La nota detalló que a partir de este 21 de enero el DHS "dejará de agregar individuos al programa".


Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision Arizona para iOS o Android.

Mira también

Loading
Cargando galería
Cargando Video...
Un joven que llegó a Estados Unidos en la primera caravana migrante en 2018 narra lo que ha pasado en estos últimos años
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés

Default

Default