null: nullpx
Presupuesto

“El plan de recuperación más grande de EEUU”: estas son las claves del nuevo presupuesto de California firmado por Newsom

El nuevo presupuesto del estado expandirá los pagos de los cheques del “Estímulo Dorado” con un cheque por persona de $600 y $500 adicionales para familias con hijos. Además, contempla el pago total de rentas vencidas, ayuda para pequeños negocios, pago de guarderías y expansión de cobertura médica para indocumentados residentes en California.
13 Jul 2021 – 01:48 PM EDT
Reacciona
Comparte

Cargando Video...
Cargando Playlist...
2:10
2:28
2:28
1:44
2:36

LOS ÁNGELES, California.- El gobernador Newsom firmó el plan presupuestario de California que incluye expansión de los cheques del Estímulo Dorado, con reembolso de impuestos adicionales debido al excedente proyectado de $ 75.7 mil millones en ingresos fiscales del estado.

Newsom catalogó el plan como " la mayor devolución de impuestos estatales en la historia de Estados Unidos", detallando que 2 de cada 3 californianos "ahora se beneficiarán" con un nuevo cheque de estímulo de al menos $ 600, y las familias con niños recibirán $ 500 adicionales con un fondo de 12 billones de dólares.

El nuevo presupuesto expande el programa Golden State Stimulus ( Estímulo Dorado), con cheques de $ 600 a californianos que ganaron menos de $ 75,000 al año. Este desembolso se realizará para "ayudar a California a salir de la pandemia más fuerte que antes", según la oficina del gobernador.

Además, el plan de Newsom propone pagar el 100% de las rentas vencidas a los dueños de propiedades en el estado, asegurando así la vivienda para millones de californianos con rentas atrasadas debido al coronavirus.

Estas son las claves del nuevo paquete económico estatal y el impacto al bolsillo de los californianos:

¿Quiénes son elegibles para recibir la ayuda?

Estos son los cuatro grupos de californianos que pueden calificar a los cheques de reembolso extra:


  • Aplica para los californianos que solicitaron el crédito tributario por ingreso del trabajo de California en sus declaraciones de impuestos sobre el ingreso de 2020. Este crédito cubre a las personas que ganan $ 30,000 al año o menos. La lista incluye a trabajadores del campo, trabajadores de pequeños negocios y hasta vendedores ambulantes que declaran impuestos. 

Este año en California se dispondrá de una partida de $5 millones para educar a las personas que no tienen idea de que son elegibles para reclamar créditos tributarios por ingreso de trabajo.

  • Aquellos con un número de ITIN con ingresos anuales de $ 75,000 o menos después de las deducciones. La mayoría de este grupo son personas que no tienen números de seguro social, incluidos inmigrantes indocumentados, quienes pueden recibir cheques por hasta $1,200.
  • Los beneficiarios de los programas federales de ingresos suplementarios de seguridad (SSI) o de pagos suplementarios estatales (SSP), o del Programa estatal de asistencia en efectivo para inmigrantes.
  • Beneficiarios del programa federal está diseñado para ayudar a las personas mayores, ciegas y discapacitadas con ingresos escasos o nulos, pero se limita principalmente a ciudadanos estadounidenses. CAPI brinda beneficios similares a los californianos que no son ciudadanos.
  • A familias inscritas en CalWORKS, el programa estatal de asistencia pública que ayuda a las familias a pagar la vivienda, comida, gastos de guardería y personas discapacitadas.

Pago de rentas vencidas debido a la pandemia

Además de la reciente Newsom extensión de las protecciones contra los desalojos hasta el 30 de septiembre, con la firma del nuevo presupuesto Newson aprobó duplicar la cantidad de alivio de alquiler disponible a $ 5.2 mil millones, lo que permite el pago del 100% del alquiler atrasado para inquilinos de bajos ingresos.

Te decimos cómo aplicar al programa House is Key, totalmente en español en este enlace.

Ayuda para pequeñas empresas

El gobernador firmó una legislación que incluye un nuevo fondo de $ 1.5 mil millones, que se espera asista a unas 150.000 pequeñas empresas adicnales en el estado.

Las subvenciones están disponibles para empresas con un ingreso bruto anual de hasta $ 2.5 millones, y las solicitudes son aceptadas por la Oficina del Defensor de las Pequeñas Empresas de California, que tiene la intención de garantizar que el dinero se distribuya a todas las partes del estado y a las empresas propiedad de grupos minoritarios

Asistencia para indocumentados

Si bien la propuesta de ley AB 133, aún está a la espera de una acción legislativa, tendrá como objetivo ofrecer cobertura de atención médica para personas de bajos ingresos de 50 años o más que viven en el país ilegalmente, una iniciativa que eventualmente costará $ 1.3 mil millones anuales y se convertirá en una expansión de la ley actual que proporciona Medi-Cal para indocumentados menores de 26 años.

La firma del gobernador en otro proyecto de ley inicia el proceso para una eventual asistencia alimentaria CalFresh, el programa de cupones para alimentos del estado, a personas de bajos ingresos que actualmente no son elegibles debido a su estado migratorio.

Asistencia para cuidado infantil

El nuevo presupuesto de California también incluye educación Kindergarten gratuita para las familias que clasifiquen, así como una propuesta que espera la acción legislativa final incluye $ 1.9 mil millones para crear cuentas de ahorro de $ 500 para unos 3.8 millones de niños de hogares de bajos ingresos en los grados 1 a 12. La iniciativa permitirá a familias de bajos recursos crear un fondo para los futuros estudiantes universitarios

El programa proporcionará cuentas de ahorro a los niños elegibles cuando ingresen al primer grado a través del Programa de Ahorros para el Desarrollo e Inversión de Niños de California, o CalKIDS.

Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 34 Los Ángeles para iOS o Android.

Te puede interesar


Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés

Default

Default