null: nullpx
Alzheimer

El marido con alzheimer que volvió a celebrar su boda tras olvidar que estaba casado

Peter Marshall, ya diagnosticado con el padecimiento, vio una escena de una boda en la TV y le pareció buena idea casarse con su esposa Lisa Brenner, que no tuvo ninguna duda en hacer todo de nuevo. En abril de 2020 ambos contrajeron matrimonio por segunda vez.
21 Jun 2021 – 01:18 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

Peter Marshall tiene 56 años y está casado desde 2009 con una mujer de la que se enamoró hace 20 años. Sin embargo no lo recuerda, el alzheimer que le fue diagnosticado, y que se ha acelerado en los últimos seis meses, le hizo olvidar su matrimonio con Lisa Brenner.

Aún así, el año pasado, el hombre que vive con su esposa en la ciudad de Andover, Connecticut, vio una boda en una escena en la televisión y le pareció que era una buena idea para ambos.

“Hagámoslo”, dijo Peter repentinamente.

“¿Hacer qué?”, respondió Brenner, de 54 años.

Peter señaló la televisión.

“¿Quieres casarte?”, preguntó Brenner a lo que él respondió con un sí acompañado de una gran sonrisa.

“Ok, casémonos entonces”, replicó ella.

Brenner pensó que el hombre se olvidaría al siguiente día de su conversación y de la petición; sin embargo, no fue así, recordó que se quería casar con esa mujer que lo acompañaba.

Primeros síntomas

Hace unos años, Peter Marshall se mudó a Connecticut después de ocho años de relación a distancia con Brenner. La razón de su distanciamiento fue porque ambos querían estar cerca de sus hijos que habían tenido con otras parejas. Al momento de que el menor de ella ingresó a la universidad, ambos decidieron comenzar a vivir juntos y casarse en agosto de 2009.

Fue en 2017 cuando Brenner detectó los primeros síntomas de demencia de su esposo. Un día, cuando ambos viajaban en auto, él quiso darle instrucciones para volver a casa; no obstante, el hombre que trabajaba en una compañía financiera no encontró las palabras adecuadas.

“En lugar de la palabra 'avión', decía, 'esa cosa que se eleva en el cielo'”, dijo Brenner al diario The Washington Post. "También se volvió bastante olvidadizo".

En 2018, Brenner llevó a su esposo al neurólogo. Fue ahí, después de realizarle varios estudios, cuando a Marshall, con solo 53 años, le fue diagnosticado una etapa temprana de Alzheimer, una forma de demencia que generalmente se presenta entre los 30 y 60 años.

"Antes de su diagnóstico, siempre pensé que el Alzheimer era una enfermedad de una persona mayor", dijo Brenner. "Ahora entiendo mejor".

Vuelta al altar

En 2019, Peter Marshall tuvo que dejar su trabajo ante el deterioro de su memoria. Un año más tarde, Lisa Brenner hizo lo mismo de una estación de radio donde trabajaba en el área de publicidad para dedicarse a cuidar de tiempo completo a su marido, quien comenzó a perder funciones cognitivas de la vida cotidiana.

Fue en aquellos días, cuando con su matrimonio en el olvido, cuando Marshall miró la escena en el televisor y quiso casarse con la mujer que lo acompañaba.

Sarah Brehant, hija de Lisa Brenner, supo de la petición que había hecho Marshall y urgió a su madre a acelerar los preparativos para la nueva boda.

Brehant, quien trabaja organizando eventos, se encargó de disponer todo con ayuda de proovedores que donaron todo lo necesario para la boda que tuvo lugar el 26 de abril ante familia, amigos y personal que ha estado a cargo de la salud de Marshall, entre ellos Adrianne DeVivo, la especialista en demencia en Hartford Healthcare.

"Fue simplemente mágico, sacado de un cuento de hadas", dijo Brenner, quien compartió un video en YouTube del evento.

"No había un ojo seco, y yo estaba sobre la luna", agregó. "No había visto a Peter tan feliz en mucho tiempo".

Aunque su memoria ha empeorado en los últimos seis meses, actualmente, Peter Marshall se encuentra estable, y continúa recibiendo atención de los profesionales y de su dos veces esposa, una mujer, quien era su vecina y que conoció hace 20 años después de divorciarse.

Acualmente, Benner administra el blog Oh Hello Alzheimer en el que ayuda a otros cuidadores de pacientes con alzheimer.

Mira también:

Loading
Cargando galería
Comparte
RELACIONADOS:AlzheimerSaludDemenciaMatrimonioBodas

Más contenido de tu interés

Default

Default