null: nullpx
Huracán Ida 2021

Aparece una mancha negra flotando cerca de la plataforma petrolera del Golfo, tras el paso de Ida

Las fotos publicadas por la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica muestran una mancha negra flotando en el Golfo cerca de una plataforma grande con el nombre Enterprise Offshore Drilling pintado en su helipuerto.
3 Sep 2021 – 08:57 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

Una serie de imágenes difundidas por la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica ( NOAA, en inglés) alertaron sobre lo que parece ser una mancha de petróleo de millas de largo cerca de una plataforma costa afuera en el Golfo de México después del paso del huracán Ida.

Las fotografías, junto con otras imágenes adicionales tomadas por la AP desde un helicóptero el martes, también muestran las instalaciones portuarias de Louisiana, las refinerías de petróleo y los astilleros por donde pasó la tormenta, con un brillo de arcoiris en el agua de las bahías, típico de los derrames de petróleo y combustible.

Tanto los reguladores estatales como federales dijeron el miércoles que no habían podido llegar al área afectada, citando las difíciles condiciones en la zona del desastre.

Las fotos de la NOAA muestran una mancha negra flotando en el Golfo cerca de una plataforma grande con el nombre Enterprise Offshore Drilling pintado en su helipuerto. La compañía, con sede en Houston, Texas, no respondió a las solicitudes de comentarios por teléfono o correo electrónico el miércoles.

Las fotos aéreas tomadas por la NOAA el martes también muestran inundaciones significativas en la enorme Refinería Phillips 66 Alliance a lo largo de la orilla del río Mississippi, al sur de Nueva Orleans. En algunas secciones de la refinería, el brillo del arco iris es visible en el agua que conduce hacia el río.

Cuando se le preguntó sobre los informes de fallas de diques cerca de la refinería el lunes, el portavoz de Phillips 66, Bernardo Fallas, dijo que había "algo de agua" en la instalación y enfatizó que las operaciones se cerraron antes de la tormenta. Cuando se le preguntó el martes sobre los peligros ambientales potenciales que emanan de la instalación, Fallas remitió a un periodista a una declaración en el sitio web de la compañía diciendo que su respuesta se centra "en garantizar la seguridad y el bienestar de nuestros empleados y las comunidades circundantes".

Después de que AP envió a Phillips 66 fotos el miércoles que mostraban grandes inundaciones en su refinería y lo que parecía ser petróleo en el agua, Fallas admitió por correo electrónico que la compañía podría confirmar que había “descubierto un brillo de origen desconocido en algunas áreas inundadas de Alliance Refinery. "

"En este momento, el brillo parece estar asegurado y contenido dentro de los terrenos de la refinería", dijo Fallas el miércoles por la noche. “Los equipos de limpieza están en el lugar. El incidente se informó a las agencias reguladoras apropiadas al ser descubierto ".

Phillips puso a la venta la refinería Alliance la semana pasada, antes de que azotara la tormenta, citando las malas condiciones del mercado.

En total, siete refinerías de Luisiana permanecieron cerradas el miércoles. Combinados, representan aproximadamente el 9% de toda la capacidad de refinación de EEUU. Según el Departamento de Energía, algunas refinerías en el río Mississippi informaron daños en sus muelles por barcazas que se soltaron durante la tormenta.

Jennah Durant, portavoz de la Agencia de Protección Ambiental, dijo el miércoles que la agencia no había recibido informes de derrames significativos u otras amenazas ambientales después de que la tormenta de categoría 4 tocó tierra el domingo en Port Fourchon con vientos de 150 mph (240 km/h).

Tres días después de que pasara la tormenta, Durant dijo el miércoles que aún no se había desplegado personal de la EPA en la devastada región al sur de Nueva Orleans. Cuando se le preguntó si el personal de la EPA había estado revisando las fotos aéreas tomadas por aviones federales sobre la zona del desastre, Durant dijo que las imágenes no se habían proporcionado a la agencia.

Loading
Cargando galería
Comparte

Más contenido de tu interés

Default

Default