null: nullpx
Golpe de calor

Vecino de San Francisco muere por posible golpe de calor mientras hace senderismo en el Valle de la Muerte

El personal del Parque Nacional Valle de la Muerte indicó que el hombre probablemente sufrió golpe de calor.
22 Ago 2021 – 02:53 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Un vecino de San Francisco, California, murió mientras hacía senderismo, reportó el Parque Nacional Valle de la Muerte.

El hombre fue identificado como Lawrence Stanback, de 60 años, quien fue hallado cerca de la Red Cathedral, a lo largo del Golden Canyon Trail el miércoles pasado.

El personal del parque nacional fue informado de que el hombre probablemente sufrió golpe de calor y se le aplicaron maniobras de resucitación cardio pulmonar (RCP) hacia la 1:40 pm.

Los guardabosques que respondieron a pie hallaron a Stanback y confirmaron su muerte.

Un helicóptero intentó apoyar en la recuperación del cuerpo, pero los vientos fuertes impidieron que aterrizara con seguridad.

Más tarde, cuando ya había refrescado, el personal del parque nacional pudo completar con seguridad la recuperación.

La Oficina del Sheriff del Condado de Inyo y el forense del condado de Inyo están investigando la causa de la muerte, indicó el parque nacional.

Evita el golpe de calor

Según los CDC, el golpe de calor ocurre cuando el cuerpo se vuelve incapaz de controlar su temperatura: la temperatura del cuerpo aumenta rápidamente, el mecanismo de sudoración falla y el cuerpo no puede enfriarse.

La temperatura corporal puede subir a 106 grados Fahrenheit o más en 10 a 15 minutos. El golpe de calor puede causar la muerte o una discapacidad permanente si no se administra un tratamiento de emergencia.

Debido a este fallecimiento, guardabosques piden a los viajeros que visitan este verano el Valle de la Muerte a pie que caminen solamente antes de las 10 am o en elevaciones altas,

Recomiendan bebiendo mucha agua, comer aperitivos y permaneciendo cerca de un edificio o vehículo acondicionado para enfriarse.

Los CDC dan estas recomendaciones adicionales para evitar el golpe de calor:

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés

Default

Default