null: nullpx
Negocios

Aprueban programa de ayuda a pequeños negocios afectados por la pandemia en Arizona

El fondo de 5 millones de dólares fue aprobado por el gobernador Doug Ducey. Quienes califiquen para este programa podrían recibir hasta $10,000 para la contratación, reubicación y bonos para empleados. Aquí los detalles.
24 Ago 2021 – 06:49 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

PHOEINX, Arizona. - El gobernador Doug Ducey anunció la aprobación de 5 millones de dólares en fondos para lanzar un programa destinado a ayudar a las pequeñas empresas afectadas por la pandemia del covid-19, los incendios forestales y las inundaciones.

El Programa de conservación de Pequeñas Empresas financiará hasta $10,000 en gastos para la contratación, reubicación y bonos para empleados, según un comunicado de prensa.

Todas las empresas locales deben cumplir los requisitos para recibir estos fondos, tienen que:

  • Estar y operar en Arizona.
  • Haber inaugurado antes del 1 de enero del 2020.
  • Estar rentando un local y contar con 5 a 25 trabajadores empleados dentro de la empresa.
  • Debe estar alquilando una ubicación física, no ‘remota’.

Las micro compañías que tienen hasta 50 empleados y han sido afectadas por daños climáticos severos (como inundaciones o incendios forestales) también son elegibles para el programa.

"Este programa es una victoria para las pequeñas empresas en todo Arizona", dijo el representante estatal Jeff Weninger. “ Contratar y mantener empleados de manera efectiva es crucial para el éxito de cualquier negocio, pero especialmente de los negocios más pequeños”, agregó.

Este nuevo programa forma parte del más reciente del plan “ Back to work” del gobernador de Arizona; anunciado en mayo y está diseñado para cubrir miles de puestos de trabajo disponibles en el estado.

“La comunidad de pequeñas empresas de Arizona es resistente. Desde los efectos de la pandemia hasta las tormentas duraderas que afectan a comunidades enteras, los propietarios de pequeñas empresas y sus empleados continúan avanzando y prosperando”, dijo Ducey. "Queremos asegurarnos de que tengan los recursos necesarios para crecer y atender a sus clientes, y nuestro nuevo Programa de Recontratación y Conservación de Pequeñas Empresas hará precisamente eso".

Las solicitudes de propietarios de empresas están siendo aceptadas actualmente por la Autoridad de Comercio de Arizona.

Las subvenciones se otorgarán por orden de llegada y se someterán a un proceso de revisión. Los fondos deben distribuirse a los empleados nuevos o existentes dentro de los tres meses posteriores a la entrega de la ayuda financiera. Haz clic aquí para para iniciar el proceso de solicitud.

Mira también

Cargando Video...
Arizona otorgará hasta dos mil dólares a quienes consigan un empleo
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:NegociosDineroPhoenixTucsonFlagstaff

Más contenido de tu interés

Default

Default