null: nullpx
Desamparados

Garcetti firma ordenanza que restringe campamentos de indigentes en ciertos lugares de Los Ángeles

Para algunos comerciantes la medida ha llegado tarde pues han visto que ha disminuido el número de personas que visitan sus negocios por el aumento de indigentes.
30 Jul 2021 – 12:31 AM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

LOS ÁNGELES, California. - El alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, firmó este jueves una ordenanza que restringe los asentamientos de campamentos de indigentes en ciertos lugares de la ciudad, incluyendo espacios a 500 pies de distancia de escuelas, centros del cuidado infantil, parques y bibliotecas, entre otros.

La ordenanza, que entrará en vigencia en 30 días, fue aprobada este miércoles por el Concejo de Los Ángeles con una votación de 13 a favor y dos en contra.

"No está prohibiendo que la gente viva en la calle lo que está haciendo es creando acceso para que todas las personas puedan acceder a las aceras", dijo Gabriela Medina, portavoz del concejal Joe Buscaino.

Para algunos comerciantes la medida ha llegado tarde pues han visto que ha disminuido el número de personas que visitan sus negocios por el aumento de indigentes. "A mucha gente no le gusta venir aquí porque el parqueadero no está bien seguro", dijo Ana Villa, de Newburyport School of Beauty.

Las áreas donde se restringirán los campamentos de indigentes incluyen hasta 500 pies de un paso elevado, paso subterráneo, rampa de autopista, túnel, puente, puente peatonal, metro o vía de ferrocarril.

La ordenanza también permitirá que la ciudad evite los campamentos por un período de no más de un año en áreas que se consideren una amenaza continua para la salud o la seguridad pública, incluso debido a:
- muerte o lesiones corporales graves de cualquier persona en el lugar debido a una condición peligrosa;
- delitos graves o violentos repetidos o amenazas de delitos graves o violentos, incluida la trata de personas; e
- incendios en el lugar.

Las personas que violen la ordenanza enfrentarán una infracción o citación, pero "una persona que deliberadamente se resiste, retrasa u obstruye a un empleado de la ciudad para que no haga cumplir esta sección o que deliberadamente se niega a cumplir después de que un empleado autorizado de la ciudad se lo solicite" puede enfrentan multas más altas y un cargo por delito menor, de acuerdo con la ordenanza.

Con información de City News

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés

Default

Default