null: nullpx
Economía

Long Beach lanza programa para dar $500 mensuales a 500 familias de la ciudad

La iniciativa busca ayudar a padres o madres solteras de bajos recursos con un ingreso básico garantizado que llegará mensualmente para solventar sus gastos. Así funcionará.
7 Jul 2021 – 08:10 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

LOS ÁNGELES, California. - El alcalde de Long Beach, Robert García, anunció un programa piloto que busca ayudar a familias de bajos recursos con un ingreso básico garantizado en la ciudad.

La iniciativa ayudará a 500 padres o madres solteras de la ciudad de Long Beach "que viven en la pobreza y luchan por satisfacer sus necesidades básicas", según el comunicado de la alcaldía de Long Beach.

Las aplicaciones para seleccionar a las familias que recibirán la ayuda tendrá en cuenta las entradas económicas y las dificultades ocasionadas por la pandemia del coronavirus.

Los pagos directos se darán mayormente en el código postal 90813, "que es el área de mayor concentración de pobreza familiar en Long Beach y tiene un ingreso familiar promedio un 25% más bajo" que otras zonas de la ciudad. El programa piloto proporcionará a cerca de 500 participantes $500 mensuales durante 12 meses.

Además de los $500 dólares cada mes, "los padres recibirán cuidado infantil gratuito, apoyo para el transporte, capacitación de la fuerza laboral y acceso a recursos para apoyar la inclusión digital, como teléfonos celulares y conexión a Internet", según el comunicado.

El dinero para proporcionar la ayuda tendrá un aporte de la ciudad y otro del gobierno federal para un total de 500 familias.

Aunque aún no se ha especificado qué deben hacer las personas que deseen participar en este programa piloto, se anunció que el Departamento de Desarrollo Económico de Long Beach "comenzará a aceptar solicitudes en los próximos meses y espera comenzar a distribuir fondos a los residentes a finales de este año".


Una propuesta similar se puso en marcha en la ciudad de Compton. El programa llamado The Compton Pledge fue lanzado por la alcaldesa Aja Brown en octubre del 2020. Este busca entregar de $300 a $600 mensuales por dos años a 800 habitantes de dicha ciudad. El objetivo es distribuir unos 9 millones de dólares en los próximos 3 años.

La ciudad de Los Ángeles también tiene la propuesta llamada Big:Leap (Ingreso básico garantizado: Piloto de asistencia económica de Los Ángeles, por sus siglas en inglés) que ayudaría a 2,000 familias que recibirían un pago mensual de $1,000 dólares por un año.

Crisis de desamparados


La crisis de personas sin hogar en Estados Unidos es cada vez más alarmante. Un informe del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano publicado en enero puso en evidencia esa realidad.

California es el estado con el mayor número de desamparados en Estados Unidos con 161,548 personas viviendo en estado de indigencia en enero de 2020, lo que significa un aumento del 7% con respecto a 2019. El estado dorado está seguido por Nueva York con una población indigente de 91,271, Florida con 27,487 personas desamparadas y Texas con 27,229.

En cuanto a las ciudades, "una de cada cuatro personas sin hogar en los Estados Unidos estaba en la ciudad de Nueva York o Los Ángeles". En el condado de Los Ángeles, el número de personas desamparadas era de 66,436 en enero de 2020, un aumento del 13% con respecto a 2019.

Se cree que las cifras aumentaron durante el año de la pandemia y pueden ser aún mayores cuando finalicen las moratorias de desalojos, según un informe de la Universidad de California Los Ángeles.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés

Default

Default