null: nullpx
Elecciones en EEUU 2020 Chicago

Ventas de marihuana recreacional sumaron $75.2 millones en noviembre

Los consumidores en Illinois pueden comprar marihuana para uso recreativo de vendedores autorizados desde el mes de enero y existen establecimientos autorizados para su venta.
3 Dic 2020 – 10:09 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

A pesar de la crisis financiera provocada por la pandemia de coronavirus, el mercado de la marihuana recreacional en Illinois se mantiene estable, con ventas por $75.2 millones durante el mes de noviembre, según reportó el Chicago Tribune.

Los consumidores compraron 1.6 millones de productos de cannabis en los más de 70 establecimientos autorizados con cifras de ventas muy similares a las de octubre, de acuerdo publicación del diario local que consideró los datos del Departamento de Regulación Profesional y Financiamiento (Illinois Department of Financial and Professional Regulation), encargados de emitir licencias comerciales para la venta de marihuana.

Los consumidores en Illinois pueden comprar marihuana para uso recreativo de vendedores autorizados desde el 1 de enero.

La legalización de la marihuana fue uno de los grandes ganadores de las elecciones generales de noviembre. Los estados de Arizona, Montana, Nueva Jersey y Dakota del Sur aprobaron el uso del cannabis para mayores de edad, mientras que los votantes en Mississippi aprobaron para uso medicinal.

El mes pasado también se dio a conocer que Fundación Illinois Equal Justice (IEJF, por su siglas en inglés) lanzó una iniciativa llamada New Leaf Illinois, una alianza de 20 organizaciones que brindarán servicios legales y asesoría gratuita para ayudar a las personas a limpiar sus condenas por marihuana, informó la organización en un comunicado.


El nuevo recurso fue posible gracias a los requisitos de financiación específicos de la ley estatal de legalización del cannabis de Illinois del 2019.

New Leaf Illinois ayudará a las personas a determinar su elegibilidad para recibir ayuda a través de un portal www.newleafillinois.org. Las organizaciones que forman parte del grupo legal brindarán servicios gratuitos a las personas que califiquen según su nivel de ingresos en todas las regiones de Illinois.

Movimiento creciente

La legalización y discriminalización de la marihuana se ha dado a nivel estatal, pero esta semana un proyecto de ley en discusión en la Camara de Representantes podría llevar la transformación a nivel federal.


El proyecto de ley para legalizar el cannabis, conocido como MORE, va mucho más allá de simplemente despenalizarlo.

En el proyecto de ley se incluyen varias medidas de justicia social y penal que ayudarían a levantar a las comunidades de color devastadas por la guerra contra las drogas, al tiempo que ayudarían a construir una industria del cannabis equitativa en la que las personas de color afectadas de manera desproporcionada por la prohibición tengan un asiento en la mesa.

También te puede interesar

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés

Default

Default