null: nullpx
FEMA

Paso a paso: cómo solicitar fondos de FEMA después del huracán Ida

Si tiene seguro, debe presentar una reclamación a su compañía de seguros de inmediato. La asistencia de FEMA considera las pérdidas ya cubiertas por el seguro.
22 Sep 2021 – 10:08 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

FILADELFIA, PA- El huracán Ida causó una devastación generalizada en comunidades, hogares y negocios en toda la región. Como resultado de la destrucción, el presidente Joe Biden aprobó una declaración de desastre importante para casi una docena de condados de Nueva Jersey: los condados de Gloucester, Bergen, Essex, Hudson, Hunterdon, Mercer, Middlesex, Morris, Passaic, Somerset y Union.

Esto desbloquea fondos para algunas de las áreas más afectadas de la región.

FEMA también anunció recientemente que la asistencia federal por desastre ahora está disponible para los residentes calificados de los condados de Bucks, Chester, Delaware, Montgomery, Filadelfia y York en Pensilvania.

Si vive en uno de estos condados y su hogar se vio afectado por Ida, puede ser elegible para recibir ayuda federal para ayudar con las reparaciones del hogar, encontrar un lugar temporal para quedarse y reemplazar los artículos del hogar. A continuación, le indicamos cómo solicitarlo.

Lo que necesita para solicitar la ayuda de FEMA


Antes de solicitar asistencia, debe completar algunos pasos iniciales:

➡️Tome fotografías de su casa y sus pertenencias dañadas.

➡️Haga una lista de artículos dañados y perdidos.

➡️Presente un reclamo con su compañía de seguros si tiene seguro.

Necesitará tener estos materiales para solicitar:

➡️Número de Seguro Social (SSN) o el SSN de un menor de edad en el hogar que es ciudadano de los EE. UU., Ciudadano no ciudadano o extranjero calificado.

➡️Ingreso Anual del Hogar.

➡️Información de contacto (número de teléfono, dirección postal y dirección de casa dañada; si desea revisar el estado de su registro en línea después de registrarse, también deberá proporcionar una dirección de correo electrónico).

➡️Prueba de identificación (vea una lista de documentos aceptables aquí).

➡️Información del seguro (como cobertura, nombre de la compañía de seguros) y carta de determinación del seguro (si está asegurado).

➡️Prueba de ocupación o propiedad (consulte una lista de documentos aceptables aquí)

➡️Información de la cuenta bancaria (si es elegible para recibir asistencia financiera, el dinero se puede depositar en su cuenta).

Cómo solicitar asistencia de FEMA


Hay varias formas de solicitar asistencia. Si tiene acceso a Internet, puede registrarse en línea en disastersistance.gov oa través de la aplicación móvil de FEMA si tiene un teléfono inteligente. Ingrese su ciudad, estado o código postal para asegurarse de que reúne los requisitos para recibir asistencia individual. Si es elegible, se le pedirá que complete una solicitud, que solicita información general sobre sus ingresos, seguro y los daños a la vivienda en los que ha incurrido. El proceso de solicitud toma alrededor de 20 minutos, dice FEMA.

También puede presentar la solicitud por teléfono llamando al 800-621-3362. Si es sordo, tiene problemas de audición o tiene una discapacidad del habla y usa un teléfono de texto (TTY), puede llamar al 800-462-7585. Si usa el 711 o el servicio de retransmisión de video (VRS), use la línea de ayuda estándar de FEMA (800-621-3362).

Su última opción es presentar la solicitud en persona visitando un Centro de Recuperación por Desastre (DRC) de FEMA. Para buscar ubicaciones de DRC, visite DisasterAssistance.gov, llame a la línea de ayuda de FEMA (800-621-3362) o consulte la aplicación móvil de FEMA.

Cargando Video...
Bajo el agua: así quedaron sectores de Filadelfia tras el paso de Ida

¿Qué tipo de asistencia puedo obtener de FEMA?


La asistencia de FEMA no reemplaza el seguro. Pero puede proporcionar asistencia financiera temporal y ayuda con las necesidades básicas que no cubre el seguro para propietarios e inquilinos.

Puede obtener dinero para ayudar a cubrir otro lugar donde vivir si su casa no es habitable y su seguro no cubre la vivienda temporal. También puede ser elegible para obtener ayuda para restaurar su hogar a una condición habitable.

FEMA proporciona solo las necesidades básicas para un hogar, como inodoros, un techo, servicios básicos, ventanas y puertas. No recibirá dinero para reparar o restaurar cosas como lavavajillas, gabinetes, puertas de garaje o sistemas de entretenimiento en el hogar. FEMA llevará a cabo una inspección de la casa para calcular y verificar sus daños y pérdidas.

También es posible que pueda obtener dinero para ayudar con las necesidades esenciales causadas directamente por el desastre, como cuidado de niños, gastos médicos y dentales, gastos de funeral y entierro, ropa, herramientas especializadas, equipo requerido para un trabajo, suministros educativos necesarios, incluidas computadoras. y libros escolares, gastos de mudanza y almacenamiento, y artículos como generadores o motosierras comprados como resultado del desastre. Si tiene un seguro de responsabilidad civil, es posible que pueda obtener ayuda para reemplazar o reparar su automóvil.

Cargando Video...
Bajo agua y fango: Manayunk se lleva la peor parte de la depresión tropical Ida en Filadelfia

¿Qué sucede después de solicitar la asistencia de FEMA?


Después de presentar la solicitud, FEMA revisará su solicitud y lo llamará para programar una fecha y hora para evaluar su daño. Durante la pandemia, FEMA solo realiza inspecciones exteriores de viviendas. Los daños interiores se discutirán y confirmarán por teléfono.

En el momento de la inspección, deberá proporcionar una identificación con foto, una lista de las personas que vivían en el hogar en el momento del desastre y una lista de los daños causados por el desastre a su hogar y propiedad personal.

Recibirá una carta o correo electrónico (según la preferencia marcada en su solicitud) que le explicará si es elegible para recibir asistencia, cuánto recibirá, cómo debe usarse y cómo apelar la decisión de FEMA si no lo hace. No estoy de acuerdo con eso. Si su carta indica que no es elegible para recibir asistencia, puede apelar la decisión dentro de los 60 días posteriores a la recepción de la carta. Si la carta dice que su solicitud está incompleta, también se le otorgan 60 días para completar las partes faltantes.

Cargando Video...
Lodo, escombros y destrucción: el saldo de la depresión tropical Ida en Filadelfia

¿Cuánto tiempo tomará obtener la asistencia de FEMA?


Los plazos varían según su situación. “Hay demasiados factores para dar plazos específicos, desde programar inspecciones hasta proporcionar documentación”, dijo Charlie Elison, vocero de FEMA. "Hay centros de procesamiento de asistencia por desastre de FEMA en todo el país con personal que trabaja arduamente para procesar las solicitudes de manera oportuna".

Puede verificar el estado de su solicitud en línea ( desasterassistance.gov), por teléfono (800-621-3362 o 800-462-7585 TTY) o con un especialista en apoyo a sobrevivientes de desastres de FEMA.

Si tiene preguntas adicionales, los representantes de FEMA están disponibles por teléfono los siete días de la semana de 7 a.m. a 1 a.m. (800-621-3362 o 800-462-7585 TTY).

Cargando Video...
Advertencias que debes considerar en una inundación

  Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 65 Philadelphia para iOS o Android.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés

Default

Default