null: nullpx
Asaltos y Robos

Así es como “Lady Tamales” se acerca a sus víctimas para robarlas en el área de Pasadena, según la policía

Blanca Delarosa, llamada por las autoridades “Lady Tamales”, es considerada una ladrona en serie que se acerca a los ancianos con la intención de despojarlos de sus pertenencias, indica el Departamento de Policía de Pasadena.
21 Sep 2021 – 02:39 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

HOUSTON, Texas. - Blanca Delarosa, conocida entre las autoridades “Lady Tamales”, es señalada de ser una ladrona en serie que se acerca a los ancianos con la intención de despojarlos de sus pertenencias, según el Departamento de Policía de Pasadena.

Después de salir bajo fianza en varias ocasiones, Delarosa se encuentra actualmente en la cárcel del condado de Harris y enfrenta varios cargos, entre ellos robo por amenaza, robo agravado de un anciano, robo de una persona, robo, abuso de tarjetas de crédito y robo agravado de una vivienda.

El 28 de julio del 2021, la mujer llegó a una casa ubicada en el área de Pasadena, entró a la residencia de un adulto mayor por la cochera, se sentó junto a la posible víctima y se identificó como su vecina. La testigo de los hechos pensó que se trataba de una terapista hasta que escuchó a la mujer pedirle 300 dólares a la anciana, señalando que había sufrido un accidente y necesitaba ayuda, fue cuando la mujer que estaba con la anciana intervino y evitó que se cometiera el robo, indica el documento de la corte del condado Harris.

"Delarosa se aprovecha de las personas mayores usando diferentes artimañas, pretende tener una necesidad inmediata. La mayoría de las víctimas creen que están haciendo lo correcto al ayudar a alguien que lo necesita", indica el comunicado de la policía.

Las autoridades hacen un llamado a las personas que tengan familiares de la tercera edad para que vean la fotografía de la sospechosa y estén pendientes de sus seres queridos para evitar que sean víctimas de "Lady Tamales".

No es la primera vez que la arrestan


Documentos judiciales del condado Harris indican que Delarosa enfrenta cinco casos pendientes por robo y ha sido señalada de estafar a personas de la tercera edad y discapacitadas con una venta ficticia de tamales.

En un caso que data del 2019, la policía de Deer Park indicó que Delarosa llegaba a la casa de las víctimas, les ofrecía el platillo, tomaba el dinero y no regresaba.

En algunas ocasiones, sus víctimas le permitían entrar a las viviendas y ella aprovechaba para llevarse joyas y artículos pequeños.

Las autoridades indicaron que Delarosa actuó en Deer Park, La Porte, Pasadena, Houston, pero creen que llevó la estafa a otras áreas.

Hacen un llamado a posibles víctimas para que hagan el reporte con el departamento de policía de su ciudad.

Te puede interesar

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés

Default

Default