La situación actual de Cuba también divide a republicanos y demócratas, y mientras unos piden una presión absoluta contra la dictadura, del otro lado presentaron un proyecto para eliminar el embargo.
Congresistas demócratas piden fin del embargo a Cuba: republicanos buscan ampliar la presión
Mientras que congresistas republicanos piden endurecer las medidas de presión al régimen cubano, varios legisladores demócratas están pidiendo finalizar el embargo a la isla. En medio de la escasez de combustible, este viernes se presentó un incendio en una refinería de Cuba.
El representante federal Jim McGovern, de Massachusetts, es uno de los patrocinadores de un proyecto legislativo que ya se presentó, que busca eliminar el embargo a Cuba, una ley del congreso norteamericano desde hace más de 60 años.
La idea que nunca ha prosperado vuelve a lanzarse en medio de las tensiones entre ambas naciones, hace tan solo unos días un grupo de demócratas criticó al presidente Donald Trump por su postura contra la dictadura cubana y en el hemisferio.
“Están bloqueando combustible a Cuba, dejando a la isla con días de energía restante. El embargo a Cuba es 60 años de fracasos”, dijo la representante demócrata de Nueva York, Nydia Velázquez.
Mientras en el bando demócrata se alzan estas voces en contra de Trump y su plan de asfixiar a la dictadura cubana, desde el lado republicano el representante por el sur de Florida, Carlos Giménez, el único integrante del Congreso nacido en Cuba, ha enviado mensajes pidiendo más sanciones.
“Rechacen las licencias de estas compañías que están mandando artículos de lujo a Cuba, bajo lo que es ‘humanitario’. No hay nada humanitario en un jetski, un Bugatti o un Ferrari”, dijo Carlos Gimenez, congresista republicano, refiriéndose a algunas compañías que, según el legislador, se aprovechan del amparo de supuestas excepciones humanitarias, para enviar artículos de lujo a Cuba.
El congresista ya había pedido con anterioridad a aerolíneas norteamericanas como American Airlines y Delta, que suspendan sus vuelos a Cuba.
Al tiempo que esto sucede en los pasillos del Capitolio en Washington D.C, en las calles en Cuba la crisis por la falta de combustible es cada día más notoria, y el régimen se ha visto obligado incluso a cambiar los horarios de las escuelas.
Y para añadirle más tensión a lo que internamente se vive en Cuba, el régimen de La Habana este viernes en la noche confirmó un incendio en la refinería de petróleo Ñico López, la más grande del país.
Sobre el incendio, las autoridades cubanas aseguraron que ya está controlado, que nadie resultó herido y que solo afectó a uno de los almacenes donde solo había material en desuso.


