Miami, FLORIDA.- El sospechoso del tiroteo masivo en la Universidad de Brown, también acusado de asesinar a un profesor de la Universidad MIT, tuvo su última dirección conocida en Miami-Dade, informaron las autoridades. Claudio Neves Valente, de 48 años, fue hallado sin vida en New Hampshire este jueves.
Sheriff de Miami-Dade había recibido una pista sobre sospechoso de tiroteo en Universidad de Brown
De acuerdo con información de The Miami Herald, la oficina del sheriff de Miami-Dade había recibido a principios de esta semana una pista sobre el sospechoso del tiroteo en la Universidad de Brown. Autoridades dijeron que la última dirección conocida del hombre es una casa de este condado.
De acuerdo con lo dicho por las autoridades en una rueda de prensa después de que fue encontrado el cuerpo del sospechoso del tiroteo masivo, Neves, quien es de Portugal, habría vivido en el bloque 1310 del noreste y la calle 200, en Miami-Dade.
Según el diario The Miami Herald, la oficina del sheriff de Miami-Dade fue requerida para que ayudara con la investigación.
Oficiales de esta oficina habrían acudido a un lugar que les llegó a través de una pista a principios de esta semana, pero no obtuvieron ningún resultado.
Según The Miami Herald, la oficina del sheriff de Miami-Dade no especificó si el lugar al que acudieron los oficiales fue la misma dirección que mencionaron las autoridades en la rueda de prensa.
Noticias 23 acudió a la residencia que mencionaron las autoridades y la persona que se encontraba en la casa dijo que no tenía ni idea de quién era el sospechoso. Así mismo, vecinos del área dijeron no reconocerlo.
Un auto con la matrícula de Florida
El atacante disparó el pasado sábado 13 de diciembre en el edificio de ingeniería y física de la Universidad de Brown, donde se llevaban a cabo exámenes, y mató a los estudiantes Ella Cook y Mukhammad Aziz Umurzokov. Los nombres de los nueve heridos no han sido divulgados.
Según la policía, un informante, a quien se refirieron como "John", dijo que sostuvo varios encuentros con Claudio Neves Valente, antes del ataque del sábado. Cuando la policía publicó imágenes de una persona de interés, el informante comenzó a publicar en Reddit que reconocía a la persona y dijo que la policía debería investigar un Nissan gris, “posiblemente alquilado”.
Los usuarios de Reddit lo instaron a que le informara al FBI, y este lo hizo. La declaración jurada de la policía indica que se enteraron de la pista el 16 de diciembre, tres días después del tiroteo y un día después de que se creara la línea telefónica para recibir información.
Hasta ese momento, según la policía, las autoridades no habían relacionado ningún vehículo con el posible atacante.
Ese detalle les permitió obtener más videos de un sedán Nissan Sentra con matrícula de Florida y permitió a los agentes de policía de Providence acceder a una red de más de 70 cámaras callejeras operadas en la ciudad por la empresa de vigilancia Flock Safety.
Hasta el jueves, se desconocía si "John"recibiría la recompensa de 50,000 dólares que el FBI había ofrecido por información sobre el tiroteo de Brown.
Para más información sobre cómo se resolvió el caso del tiroteo de la Universidad de Brown puedes entrar aquí.





