SAN ANTONIO; Texas.- Un padre de familia de origen Hondureño se encuentra angustiado al desconocer el paradero de su hijo, de 18 años, quien fue detenido en una redada masiva ocurrida el fin de semana en San Antonio.
Padre hondureño pide ayuda para su hijo, quien podría ser deportado tras ser arrestado en redada
El padre de familia aseguró que su hijo no tiene ningún vínculo con el Tren de Aragua, por lo cual pidió un proceso de liberación justo.

Don Rigoberto Romero dijo que fue por su hija, quien está en Honduras, que se enteró que su hijo, Juan Carlos Romero Rodríguez, de 18 años, había sido detenido por ICE y el FBI durante el operativo que estaba dirigido a presuntos integrantes del Tren de Aragua.

“Ya el domingo en la mañanita, a las 8, por ahí, me está llamando mi hija de Honduras y me pregunta por él. Yo no sé, estoy durmiendo. Entonces me dijo ‘¿qué pasó?’, y me contó que ya le había informado que había caído en esa redada”, dijo don Rigoberto.
Juan Carlos, quien trabaja en la construcción, es el apoyo de su padre y del resto de su familia que está en Honduras, por lo que su padre niega rotundamente que tenga nexos con el Tren de Aragua.
“Sí, al enterarme que mi hijo había sido detenido de esa forma, yo me sentí muy preocupado porque, digamos, él es mi mano derecha”, dijo el padre hispano a Univision 41.
“Esperamos un proceso justo porque la gente que es inocente y que no debe nada, pues esa gente debe estar en libertad”, agregó.
Don Rigoberto no sabe el estado de salud ni las condiciones en que Juan Carlos se encuentra y asegura que se ha comunicado en varias ocasiones al centro de detención den Houston, en el que presuntamente está recluido, y no le dan detalles.
El padre hizo un llamado a las organizaciones que luchan por los derechos de los migrantes en Estados Unidos porque dijo no contar con la capacidad económica para contratar un abogado e inciar el proceso para defender el caso de su hijo.
La madrugada del pasado domingo 16 de noviembre, un fuerte operativo se llevó a cabo en un club nocturno para arrestar a presuntos integrantes del Tren de Aragua.
El operativo, dirigido por DHS, ICE y el FBI, arrojó al menos 150 personas arrestadas, entre las cuales había menores de edad, mujeres y familias enteras.














