Vicente Fernandez
Vicente Fernández y 'Cuquita': Así fue su gran historia de amor por casi 60 años
La pareja que se casó el 27 de diciembre de 1963, pasará a ser recordada como uno de los amores más duraderos de la música, a pesar de los escándalos y polémicas.
Doña Cuquita protagonizó uno de los momentos más conmovedores durante el funeral de ‘El Charro de Huentitán’, cuando se le vio mirando al infinito como si contemplara su historia juntos.

María del Refugio Abarca Villaseñor y Vicente Fernández, se conocieron cuando eran vecinos en Guadalajara y aunque el amor entre los dos estaba destinado a ser incondicional, el sueño de Chente de ser cantante, los llevó a separarse cuando decidió partir a CDMX.
Instagram: @_vicentefdez
En una entrevista, el cantante confesó que incluso le dijo a Cuquita que se buscara otro novio, pues él la iba a hacer perder el tiempo.
Instagram: @_vicentefdez
Sin embargo, a su regreso a la localidad de Huentitán, tuvieron una cita que llevó a Fernández a pedirle a su novia que dejara de inmediato a su otro novio, pues se iban a casar.
Instagram:@ _vicentefdez
En una entrevista con Raúl Brindis, el cantante contó que incluso tuvo que recurrir a botellas de agua caliente y una lámpara con la que se calientan las carnitas cuando su primogénito llegó al mundo de manera prematura y no pudieron pagar una incubadora en el hospital.
Instagram: @vicentefdzjr9
Los años pasarían y tanto el éxito como sus otros tres hijos, llenarían de felicidad a la familia. A medida que las ganancias fueron llegando a la casa, fue Cuquita la encargada de administrar el dinero.
Instagram: @_vicentefdez
El cantante confirmó en más de una ocasión que era su esposa la que manejaba las finanzas de la familia y la que logró llevar a buen puerto todos sus negocios.
Getty Images
La relación no se salvó de polémicas y de los propios comentarios de Vicente Fernández que parecían confirmar rumores de infidelidad.
Instagram: @_vicentefdez
En una entrevista con su exnuera Mara Patricia Castañeda Fernández, declaró: " Yo nunca anduve de faceto andando para que dijeran: 'ay, ese Chente, es muy mujeriego', no, yo no. No fui un santo, pero nunca me vieron (...) Nada más es ser discreto”.
Getty images