LOS ÁNGELES, California - La respuesta al clamor de una madre hispana llegó el martes 16 de diciembre, cuando se triplicó la recompensa inicial por la persona responsable del asesinato de su hijo y un amigo, en la ciudad de Compton.
Triplican la recompensa por el asesino de Juan Antonio Orozco y Javier Carachure Menchaca
El Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles ofrece $60,000 por información que conduzca al arresto del sospechoso de la ejecución a disparos de Juan Antonio Orozco y Javier Carachure Menchaca, en Compton.

El Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles ahora ofrece $60,000 por información que conduzca a la identificación y arresto del sospechoso de la ejecución a disparos de Juan Antonio Orozco y Javier Carachure Menchaca, de 22 y 19 años, respectivamente.
Ambos estaban, el 14 de noviembre de 2021, sentados adentro de un auto, viendo carreras clandestinas, igual que otras cientos de personas, cerca de 1940 North Bullis Road y Pine Street.
Faltando 2 minutos para la 1:00 a.m., alguien se les acercó por el lado del pasajero y a través de la ventana les disparó en múltiples ocasiones.
Agentes de la policía que llegaron a la zona en ese momento para intervenir con las carreras ilegales descubrieron el doble asesinato.
Había cerca de 300 personas en el lugar, pero nadie identificó al atacante. Y aunque se recuperaron videos de cámaras de seguridad en la zona, el material no permitió avances en la pesquisa.
Inicialmente, la recompensa era de $20,000, una cifra que para Silvia Rosales no era suficiente para persuadir a testigos a entregar a la justicia al responsable.
En mayo de 2023, en entrevista con Millie Delgado, esta madre hispana recordó que no solo mataron a su hijo Juan Antonio Orozco; también le quitaron la vida a su amigo.
Clamó que aumentaran la recompensa porque "20,000 dólares no valen dos vidas, fueron dos, no fue una".
Rosales pidió ponerse en su lugar, viviendo con el dolor de haber perdido "lo más sagrado para mí, mi hijo" y con la incertidumbre de no saber quién y por qué los asesinó.
Quienes sepan quién fue, deben llamar al (323) 890-5500 o a través de Crime Stoppers, al (800) 222-8477.















