Un frío que no se sentía en el sur de Florida desde hace 15 años llegará durante la noche de este sábado y madrugada de domingo al área.
Consejos para protegerse usted, su familia y hogar, ante el frío más intenso en 15 años en Miami
Bomberos de Miami-Dade están dando una serie de recomendaciones a residentes y visitantes, para que se proteja a usted, a su familia y a su hogar, ante el frío más intenso de los últimos 15 años. Se espera que la sensación térmica llegue a los 20 grados Fahrenheit en algunas zonas del sur de Florida.
Debido a la baja sensación térmica y a las temperaturas congelantes, hay alertas en vigor desde el sábado en la noche.
Una advertencia por tiempo frío estará en vigencia desde el sábado a las 10:00 pm hasta el domingo a las 10:00 am, por sensación térmica muy baja, en el rango de los 20 grados Fahrenheit.
También hay un aviso por helada desde el sábado a las 10:00 pm hasta el domingo a las 10:00 am. Según este aviso, el frío congelante, con temperaturas por debajo de los 32 grados Fahrenheit, puede matar y dañar cultivos y vegetación sensible.
Se espera que en Miami-Dade y Broward las temperaturas comiencen a descender a aproximadamente a las 10:00 pm del sábado.
Durante el día del sábado las temperaturas se mantendrán en los medios 60 grados Fahrenheit y se esperan cielos nublados y lluvias.
Consejos de los bomberos de Miami-Dade
Bomberos de Miami-Dade recomiendan a residentes y visitantes del área que tomen precauciones ante las temperaturas heladas.
“Los floridanos no estamos acostumbrados a temperaturas extremadamente frías y al clima frío así que este clima puede crear riesgos diferentes aquí en la Florida para las personas”, explicó Érika Benítez, portavos de los bomberos de Miami-Dade.
La oficial agregó que las personas que están en mayor riesgo de hipotermia son los adultos mayores y los niños pequeños.
“Los adultos mayores pierden el calor corporal mucho más rápido y pueden no sentir el frío, revise a sus vecinos, a sus familiares, especialmente si viven solos. Los bebés nunca deben dormir cerca de calentadores portátiles ni con mantas pesadas”, señaló Benítez.
La oficial también nos recuerda que mantenernos bien abrigados vistiendo en capas es una buena forma de protegernos, ya que las capas ayudan a retener el calor mejor que un solo abrigo grueso.
“También es muy importante cubrir las manos, las orejas y la cabeza, ya que por aquí es donde se pierde la mayor parte del calor corporal. Si va a estar afuera temprano en la mañana o tarde en la noche vístase como si la temperatura fuera 10 grados más fría de lo que indica el termómetro”, dijo la portavoz de los bomberos de Miami-Dade.
Sobre las mascotas señaló que no deben dejarse afuera a la intemperie y que también se les proporcione mantas adicionales en sus camas.
Otras recomendaciones:
- Estar alertas al utilizar la calefacción y sobre todo si se usan calentadores portatiles, ya que son la principal causa de incendios en el hogar durante el clima frío. La recomendación es mantenerlos por lo menos a 3 pies de distancia de cualquier objeto que se pueda quemar.
- No debe utilizar cables de extensión para los calentadores portátiles y deben apagarse antes de salir de casa o de la habitación.
- Nunca usar hornos, parrillas, ni generadores para calentar su hogar ya que pueden producir muy peligrosos niveles de monoxido de carbono.
- Si utiliza una chimenea abra el tiro de la chimenea, nunca deje el fuego sin supervisión, asegúrese de apagar completamente las brasas antes de acostarse.
- Verifique que los detectores de humo y de monóxido de carbono estén funcionando.







