La cantante, escritora y productora argentina Mia Zeta (Mia Zavaleta) se prepara para dar un paso más en su carrera con el lanzamiento de su álbum Cómo Cruzo el Río. Se trata de una obra atrevida y conceptual, mezclada por Prash “Engine-Earz” Mistry, quien ha trabajado con artistas como Kali Uchis, Nathy Peluso y Jorja Smith, y masterizada por el ingeniero Mike Bozzi, conocido por su trabajo con Kendrick Lamar y Tyler, the Creator.
Mia Zeta y el salto al otro lado del río
Tras recorrer escenarios internacionales y consolidar un estilo propio, Mia Zeta lanza su primer álbum de estudio, Cómo Cruzo el Río, con el que busca desafiar la superficialidad.

El disco también cuenta con colaboraciones destacadas, entre ellas la del compositor argentino Gustavo Santaolalla, ganador de premios Grammy y Oscar, quien también participa como coproductor del álbum junto a Mia, Santiago Carregal y Carolina de la Muela.
El universo artístico de Mia Zeta está fuertemente inspirado por el surrealismo, la fantasía y las realidades paralelas, con referencias a Alicia en el País de las Maravillas y una paleta de colores característica, dominada por violetas y azules profundos.
Aunque Cómo Cruzo el Río es su primer álbum de estudio, Mia Zeta ya tiene una trayectoria sólida. En 2020 publicó su primer EP, Realidades, producido por Carolina de la Muela; y en 2022 lanzó su segundo EP, titulado Hasta en los sueños… ( Even in Dreams…).
El éxito de ambos proyectos la llevó a presentarse en escenarios internacionales como el Berklee Performance Center y The Mint L.A. También ha participado en festivales nacionales de renombre como Quilmes Rock, Rock en Baradero, Cosquín Rock y, más recientemente, Lollapalooza Argentina.
Su versatilidad y talento la han llevado, además, a formar parte del dúo de trap experimental argentino Ca7riel & Paco Amoroso como vocalista en su gira por Estados Unidos, presentándose en diferentes escenarios como el festival Coachella, Bowery Ballroom y The Tonight Show con Jimmy Fallon.
El crecimiento de su carrera no es casualidad. Desde muy pequeña, Mia se ha preparado para llegar hasta donde está: comenzó a cantar a los seis años y, a los trece, ya tocaba la guitarra y componía canciones con un sonido arraigado en la vulnerabilidad y la honestidad emocional.
Estudió Producción Musical y Composición para Cine en Buenos Aires, y su talento la llevó a obtener una beca para estudiar en la prestigiosa Berklee College of Music en Boston, donde se especializó en Grabación y Producción Independiente.
Con un estilo que fusiona alternative neo-soul, jazz, R&B y pop experimental, Mia Zeta forma parte de una nueva ola de artistas latinoamericanos que están redefiniendo el panorama musical desde una identidad personal. Tal como lo han hecho Nathy Peluso, Rosalía, Maro o Julieta Venegas, Mia elige un camino artístico guiado por la coherencia y la exploración emocional. Su música desafía la superficialidad y celebra el poder de los sentimientos en un mundo que desalienta la vulnerabilidad.
Con el lanzamiento de Cómo Cruzo el Río, la artista argentina no solo presenta su primer álbum, sino que da inicio a una nueva etapa artística. Como parte de esta nueva “era”, la cantante prepara el estreno de varios videoclips.
Además, Mia se presentó recientemente en NPR’s Tiny Desk junto al artista español Rusowsky, el 22 de julio.







