MTA felicita a empleado del metro que rescató al pasajero que empujaron a las vías en Brooklyn

El incidente se produjo a las 10:00 de la mañana del martes en una estación de Brooklyn. Un hombre de 54 años fue víctima de un sujeto desconocido, quien sin mediar palabra alguna, lo arrojó a los rieles.

Video Dos personas caen a los rieles en distintas estaciones del metro de Nueva York: detalles de lo ocurrido

Ángel Oquendo, un empleado del New York City Transit (NYCT), recibió un reconocimiento por parte de la MTA, por su reacción y rescate a un pasajero que fue empujado a las vías del tren.

El incidente se produjo a las 10:00 de la mañana del martes en una estación de Brooklyn. Un hombre de 54 años fue víctima de un sujeto desconocido, quien sin mediar palabra alguna, lo arrojó a los rieles.

PUBLICIDAD

Afortunadamente, no tropezó con un riel electrificado y sobrevivió a la agresión sin heridas graves.

"Ángel es un testimonio del gran trabajo de todos los empleados"

A través de un comunicado, el vicepresidente sénior de subways de la MTA, Demetrius Crichlow, aseguró que durante el rescate Ángel Oquendo "estaba cumpliendo con sus deberes y no buscó ningún tipo de reconocimiento".

"Tener empleados como Ángel es un testimonio del gran trabajo de todos en NYC Transit", destacó.

Según relata la MTA, Oquendo estaba limpiando vidrios a lo largo de la plataforma hacia el sur, justo cuando escuchó un fuerte ruido, se dio la vuelta y vio al pasajero en las vías. Inmediatamente, corrió y se agachó para sacarlo, llevándolo a la plataforma antes de que un tren R llegara a la estación.

Asimismo, solicitó apoyo al agente de cabina de la estación y al Departamento de Policía de Nueva York.

Luego del ataque, el sospechoso trató de escapar, pero minutos más tarde fue detenido por las autoridades.

"Pensé que este sería un día normal, pero vi a alguien que necesitaba ayuda, así que lo hice. Lo haría de nuevo si tuviera que hacerlo", expresó Ángel Oquendo, quien ha trabajado en NYC Transit durante 16 años.

En abril de 2022, la gobernadora Kathy Hochul y el presidente y director ejecutivo de la MTA, Janno Lieber, ya lo habían felicitado y reconocido por ayudar a los usuarios durante un tiroteo en el metro, en Sunset Park.

Te puede interesar:

Video Una organización de Nueva York lanza un manual para orientar a los inmigrantes indocumentados en la Gran Manzana