“No se sabe si están enterrados”: venezolanos del sur de Florida desesperados sin saber de sus familiares

Con el transcurso de las horas crece la incertidumbre entre los venezolanos del sur de Florida, quienes tras los terremotos no tienen noticias de sus familiares, mientras aumentan las críticas ante una ayuda que no llega a las zonas más afectadas en La Guaira.

Video Venezolanos del sur de Florida desesperados por no tener noticias de sus familiares

Crece la desesperación entre venezolanos del sur de Florida que no saben nada de sus familiares en Venezuela, tras los terremotos que golpearon al país y que han dejado miles de víctimas mortales y heridos. Este viernes, centenares se congregaron en la Iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe en Doral, donde se realizó una emotiva misa dedicada a esta nación.

Con el transcurso de las horas crece la incertidumbre y aumentan las críticas ante una ayuda que no llega a las zonas más afectadas.

PUBLICIDAD

“No saber dónde están es triste, dicen que todavía se escuchan a alguien gritando, desde ahí desde los escombros, la propia comunidad, el propio venezolano, es el que está ayudando en este momento, entre ellos mismos”, dijo María Eugenia, una venezolana que reside en el sur de Florida.

“No se sabe si han fallecido, si están enterrados”, dijo, por su parte, Máximo, otro venezolano en el sur de Florida.

“Mi prima, fueron hoy con los motorizados, porque pudieron llevar las cosas, pico y pala, las máquinas no han llegado, ayer estuvieron al frente de ese edificio (un edificio derrumbado) todo el día esperando ayuda todo el día y no llegó nadie”, agregó María Eugenia.

Por su parte, una señora que asistió a la misa de este viernes tampoco sabe de sus familiares.

Son los hijos de mi hermana mayor y le estoy pidiendo misericordia a Dios que estén bien, porque esto es muy fuerte lo que estamos viviendo”, dijo entre lágrimas Fanny López.

La iglesia Nuestra Señora de Guadalupe, también ha servido de centro para la acogida de ayuda humanitaria.

“La mayoría de las donaciones que estamos recibiendo son las más urgentes, entre eso, insumos médicos, guantes, gasas, agua oxigenada, alcohol”, dijo Bertha Lina Muir, encargada de recoger las donaciones en la iglesia.

En la cercana ciudad de Sweetwater, la comunidad también se está uniendo por Venezuela y desde este sábado se habilita un centro para la recogida de ayuda en el Carlow Park, de 8:00 am a 6:00 pm, todos los días de la semana.

También ha trascendido que hasta el momento se reporta un total de 32 cubanos desaparecidos, tras estos terremotos en Venezuela.

PUBLICIDAD

En este enlance puedes ver dónde se está recolectando la ayuda.

Video Venezolano fuera de su país cuyos familiares murieron por los terremotos da su testimonio