“Yo no me voy”: residentes de parque de casas móviles Li’l Abner protestan ante orden final de desalojo

Los residentes del parque de casas móviles Li'l Abner, recibieron este martes una notificación final de desalojo y durante la noche salieron a manifestarse pidiendo que no les obliguen a salir de sus casas. La orden llega tras meses de una batalla legal, después de que una empresa compró el lote donde está ubicado el parque.

Video Residentes de parque de casas móviles Li'l Abner reciben orden final de desalojo

Los propietarios de casas móviles en el parque Li’l Abner, de Sweetwater, en el condado Miami-Dade, recibieron este martes una notificación final de desalojo que debe cumplirse este miércoles.

Los residentes del lugar llevan meses luchando por no salir del sitio en el que han vivido por años, en algunos casos décadas, y señalan que por los altos costos de la vivienda en el sur de Florida no tienen a dónde ir.

PUBLICIDAD

Durante la noche del martes, los habitantes de este parque de casas móviles salieron a protestar, pidiendo que no les obliguen a salir de sus casas.

“Yo no me voy, no me voy, yo me voy a quedarme aquí hasta lo último”, dijo uno de los residentes.

“Nadie se puede reubicar porque los trailers son muy viejos y no nos aceptan con nuestros trailers, que esos sí son nuestros”, dijo otro de los residentes.

“Esto es un abuso y una falta de respeto, porque somos personas mayores los que vivimos ahí”, dijo otra residente.

Cabe recordar que, desde el pasado mes de noviembre, a los residentes del lugar se les notificó que un nuevo dueño había comprado el parque de casas móviles.

En ese entonces les dieron varios plazos para abandonar el parque y a cambio se les ofreció una compensación económica.

Quienes salieron antes del 31 de enero recibieron una suma de 14,000 dólares, mientras que quienes lo hicieron antes del 31 de marzo, 7,000 dólares, y los que lo hicieron hasta el 30 de abril, 3,000 dólares. Sin embargo, a quienes no salieron hasta el 19 de mayo, última fecha de plazo, ya no se les ofreció nada.

Muchos de los residentes no aceptaron diciendo que lo que se les estaba ofreciendo era muy poco, para poder irse a otro lugar, ya que muchos de sus trailers son viejos y no aguantan el traslado.

Desde entonces, los habitantes del parque que optaron por quedarse, unas 200 familias, iniciaron una batalla legal, mientras han denunciado que las condiciones cada vez son peores.

En el lugar s e han presentado robos y actos vandálicos, así como cortes en los servicios de energía eléctrica. Además, los residentes han denunciado que en las demoliciones de los trailers no se han cumplido con las normas, por lo que han quedado expuestos a sustancias contaminantes.

PUBLICIDAD

El abogado que representa a las familias va a acudir este miércoles en horas de la mañana a una corte de apelaciones, para pedir más tiempo para que estas familias desalojen el lugar, mientras insiste en una mayor compensación económica.

Video Madre se ve obligada a vivir en el carro con su hijo, tras ser desalojada de su casa en Miami-Dade